Los "Charlotte Hornets" presentan el rediseño oficial de su marca
En el capítulo anterior (clicar aquí), describimos la primera parte de este proyecto. Hoy, por raro que parezca, el rediseño oficial es este:
La clave de todo esto recae en la recuperación del apodo ‘Hornets’ -si alguien se ha perdido, en 2011 hablamos de cómo funciona esto de la NBA (clicar aquí)-
Una vez readquirida “la licencia”, solo era cuestión de recuperar unos de los logotipos más cómicos de la historia de las Grandes Ligas:
La evolución gráfica era clara; las líneas cinéticas y el balón naranja sobraban. También lo hacía un composición poco compacta, tipográfica y globalmente. Así que, la avispa se trago el balón y la tipografía adquirió un aspecto más sólido.
Quizá lo que más distrae es el nuevo aspecto gráfico de “Hugo” (nombre de pila común entre las avispas), que presenta hasta tres aspectos diferentes. Se muestran a continuación, de más a menos amable:
Cromáticamente la marca recupera su versión más carismática, pocos equipos tienen un color con nombre propio. El “Turquesa Charlotte Hornets” se incorpora a la selecta lista formada por personalidades cómo el “Rojo Ferrari” o el “Azul marino”.
Pero cómo suele pasar en estos casos, lo más guapo son los alternate logos, modificaciones de la marca principal para aplicarse a docenas de productos, desde corbatas a pabellones deportivos. Un "Cubo de Rubik" de millones de dólares.