III Barómetro del Branding
¿Cómo ves la situación del branding hoy y en el futuro? Participa en la 3ª Edición de Retos y Tendencias del Branding🚀
III Barómetro del Branding
¿Cómo ves la situación del branding hoy y en el futuro? Participa en la 3ª Edición de Retos y Tendencias del Branding🚀
Rellena la encuesta

Publicado el 15/03/2011 · 1 min read

Historia de audi y su logo, origen de la marca y fecha de creación de la marca de coches Alemana. Imágenes inusuales de la marca de coches

La historia de Audi se remonta a 1909, cuando August Horch fundó la compañía. El naming provino de la adaptación al latín de su propio nombre «Audi» es en realidad la traducción latina de «oir», que en aleman se pronuncia «hoerch». Pero por aquel entonces el logo tenía muy poco que ver con el símbolo actual de los cuatro anillos. Consistía en la palabra Audio enmarcada en una V con el número 1 encima.

historia de audi imagen del logo 1910, imagen del logo 1930, imagen del logotipo hasta 2009 y logotipo actual de audi

El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de «Auto Union AG» y en su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo.

En 2009 se produjo un nuevo cambio en el logotipo, mostrando una versión mejorada de los anillos y utilizando una tipografía más recta y moderna para el texto Audi. Debido al creciente reconocimiento de la marca, Audi minimizó el uso del texto en el logo para potenciar el emblema de los cuatro anillos, permitiendo al símbolo funcionar por sí solo sin necesidad de incluir siempre el texto.

Via The Logo Mix

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Pop Up - barómetro branding 3a edicion

Encuesta: retos y tendencias del Branding 2024

¿Cómo percibes la situación del Branding en el momento actual? ¿Y en el futuro cercano? ¡No te quedes atrás y participa!

Quiero participar 🚀

Desde Brandemia estamos impulsando nuestro ‘III Barómetro del Branding de Brandemia’, y nos encantaría contar contigo.

Participa en el III Barómetro del Branding. ¡Rellena la encuesta y participa!.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.