Harina P.A.N, icónica marca venezolana, actualiza su esencia

Brandemia_
04 Feb 2021 · 1 min read

Harina P.A.N es una de las marcas venezolanas más icónicas. Se dedica a la producción y comercialización de harina de maíz. Su nombre viene de las siglas “Productos Alimenticios Nacionales”. Toda una marca-insignia para los venezolanos, ya que la harina es el principal ingrediente para preparar las famosas arepas. Con motivo de su 60 aniversario, Harina P.A.N renueva su imagen. Te contamos.

El primer vistazo a la nueva imagen nos llama la atención y creemos que, por la naturaleza emocional de la marca, entraña cierto riesgo. Vemos una evolución del logotipo con un nuevo estilo, más minimalista y moderno. Vemos que mantiene su forma, pero se suma al movimiento flat y pierde las sombras y profundidad de sus letras.

Para acompañar esta actualización de logotipo, Harina P.A.N ha renovado también su línea de packaging. Todavía podemos apreciar sus rasgos más característicos. Su tradicional empaque tiene una figura femenina inspirada en la cantante portuguesa Carmen Miranda, y este elemento se mantiene en la nueva versión, así como el color de fondo amarillo o la imagen del maiz.

Una estética evolucionada, necesaria para que la marca transmita su crecimiento en el mercado nacional y global. Si bien lleva a la marca a la actualidad, primero deberá convencer a clientes con un fuerte arraigo emocional con la tradicional Harina P.A.N. Ahí está el reto.

Ya hemos observado algunas reacciones, sobre todo en redes sociales. Muchos han apoyado la renovación, pero otros tantos no pudieron evitar conectarlo con la subida de precios en el mercado local de Venezuela, debido al efecto de la inflación en ese país o las diferencias de calidad en el producto dependiendo de en qué país se venda.

¿Está la nueva imagen a la altura de las circunstancias? ¿Logrará trascender? Y sobre todo, ¿logrará convencer? 

Permaneceremos atentos.

Categorizado en:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados