Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 14/05/2024 · 2 min read

En estos 5 trabajos podrás ver ejemplos de como coger el entorno y trasladarlo a un key visual o un concepto que moldea todos los elementos del sistema de marca. Conferir personalidad a los proyectos se basa en detalles. No te pierdas estos proyectos, merece la pena que te los guardes para tus referencias.

NYBG – Wolff Olins: Entorno y legado

Lo bonito de este proyecto es ver como los detalles que le dan carácter a la identidad surgen del entorno y del legado. Desde una tipografía que respira naturaleza pero también historia hasta la retícula que se inspira en el mítico auditorio del botánico. Además de la deformación de algunos titulares, que no son al azar sino que beben de la forma de la cúpula. Un trabajo con raíces para perdurar.

Merece la pena ver el caso completo aquí

Nike Diamond – Santos Dilone: Un rombo y un deporte

En base al rombo característico del campo de béisbol han construido una identidad visual memorable. Desde el elemento geométrico principal pasan por varios momentos reconocibles del juego. La adaptación de las tipografías a las formas de la retícula llena de más significado la identidad verbal y encuadran unas fotos potentes. La identidad cinética, por parte de Thru motion, es una maravilla, además de que se han aprovechado del sonido para generar una mayor relación con el deporte. 

Mira el desarrollo de la identidad cinética aquí

Borussia Dortmund – Design Studio: 34º que simbolizan un club

Si piensas que todo rebranding empieza por el logotipo, o en este caso, escudo… mira este proyecto, donde han renovado todo a través de estrategia y un universo gráfico nuevo. Todo se basa en los 34º de la grada de pie del Signal Iduna Park, símbolo de comunidad y el espíritu del BVB. Junto con la geometría de las letras y la abstracción consiguen un sistema visual poderoso que es reforzado por el tratamiento visual de las imágenes. Un sistema flexible y que en movimiento genera más impacto. 

Revisa todos los detalles aquí

Evisort – Moving Brands: Movimiento para conectar datos

De A a B, al final eso suele ser un acción que está constante en estrategia. Y en el diseño visual es un concepto para representar la conexión pero visualmente hay muchas formas, en este caso no solo conecta que sino también ayuda a destacar. El ejemplo de como una línea con movimiento recalca una palabra a la vez que conecta, en este caso data, con el key visual principal de la identidad me parece un recurso muy bien ejecutado y con carácter. Las tres líneas y su multitud de movimiento cubren un amplio abanico de posibilidades para expresar visualmente. 

No te pierdas los detalles de la E aquí.

The future factory – Dutch: Que el movimiento no pare

Tener claro qué concepto se quiere expresar con una identidad visual es un paso importante para comunicar de manera correcta el mensaje. En este caso, movimientos compenetrados, como en una cadena de montaje, como en una factoría. En estático también resuelven esta cuestión de una forma eficaz con la tipografía siguiendo unas formas relacionadas visualmente con la secuencia de ensamblaje. Una identidad visual sencilla y directa. 

No te pierdas todas las animaciones, las puedes ver aquí.


¿Qué os ha gustado más? ¿Os inspiráis en el entorno o el lugar de las marcas? Si te perdiste las referencias de la semana pasada, puedes verlas en El Gran Detalle: Muy serio o muy divertido.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.