Casos y actualidad

¿Google Fiber o Windows? El dilema del nuevo icono de la familia Google

Brandemia_
13 May 2021 · 1 min read

Google Fiber, el proveedor de servicios de Internet de Google, acaba de estrenar icono. La sorpresa ha sido el gran parecido que tiene con el logo de Windows por los colores y por composición. 

La paleta cromática es prácticamente similar a la que Windows utilizó en su logo desde 1990 y hasta 2012, cuando los de Bill Gates optaron por el monocromo en azul en su identidad de la mano de Pentagram. 

Obviamente, la paleta de color es herencia de los colores corporativos de Google y que usa en todos los servicios asociados, pero este factor nos lleva al siguiente elemento, la composición. 

El nuevo icono de Google Fiber está compuesto por cuatro figuras geométricas líquidas que si las vemos en conjunto, quedan transformadas en una ‘ventana’. 

Otro detalle. Es cierto que la compañía se desprende del icono del conejo de colores que, en ocasiones sí y en ocasiones no, acompañaba a la marca. Algo que producía confusión. 

Sin embargo, el resultado es poco menos que curioso. Más aún cuando conocemos que el nuevo icono de la familia Google llega más de una década después del lanzamiento de este servicio y que el trabajo de diseño lo ha desarrollado el equipo de Google Brand Studio

“El ícono representa dos conceptos clave, fundamentales para la misión de Google Fiber”, según explica Amanda Peterson, directora de marketing de marca y producto. “El primero es el de un catalizador. La forma dinámica sobre la que está construido el icono inspira una sensación de movimiento que fluye en esa forma de arco ascendente. El segundo concepto es el impacto escalable, representado a través de su patrón modular”. 

Desde Google Brand Studio también apuntan que este “nuevo icono actúa como la piedra angular sobre la que se construye la marca”. En un intento ambicioso de llegar a toda la comunidad de la marca, “desde la vivienda unifamiliar o la pequeña empresa, hasta una ciudad entera”, indican.

La duda que nos queda es, ¿nadie en Google ha visto que estos dos elementos unidos podrían inducir a confusión? 

 

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados