Casos y actualidad

GO, GO, GO… La familia Yoigo crece

Brandemia_
27 May 2021 · 3 min read

Yoigo, la marca premium de MASMOVIL, amplía su catálogo de servicios y se adentra en nuevos mercados para el hogar. Bajo el epígrafe GO —que vincula con la marca Yoigo—, nacen las nuevas submarcas: EnergyGO, MoneyGO, HomeGO, SafeGO y DoctorGO.

El trabajo de identidad ha recaído en la consultora de branding Claar.design, que en su momento ya desarrolló la identidad corporativa del Grupo MASMOVIL. El objetivo del proyecto ha sido unificar el branding de la nueva cartera de servicios dentro del paraguas Yoigo.

En este contexto, Claar.design ha llevado a cabo un completo proceso de diseño de arquitectura de submarcas, naming estratégico y diseño de las nuevas identidades para cada una de las mismas.

Dinamismo y vínculo con la familia Yoigo

El término GO es hoy completamente popular. Todo el mundo está familiarizado con esta palabra de origen anglosajón que significa ir, avanzar, seguir, contribuir, alcanzar, obtener… CRECER. Así mismo, GO también forma parte de la idiosincrasia de la marca matriz Yoigo.

En un trabajo de colaboración con el equipo de marca del Grupo MASMOVIL, el equipo de Claar.design ha apostado por utilizar este concepto. A partir del término GO, todos los nuevos servicios de la familia quedan relacionados con el dinamismo y unificados bajo la marca paraguas.

Una palabra descriptiva de la línea de negocio + la terminación GO. Clara, sencilla y memorable. Esta ha sido la propuesta de naming para los servicios de las nuevas submarcas: EnergyGO, MoneyGO, HomeGO, SafeGO, DoctorGO… Un concepto que se beneficia de toda la ilusión y la motivación del GO.

“Esta ilusión debe poder trasladarse a todos los nuevos servicios”, explica Jeff Ricbour, socio fundador de Claar.design. “Por ejemplo, para EnergyGO se diseñó una marca ecológica y dinámica, dotándola de más frescura utilizando los tonos verdes de la paleta cromática de Yoigo, transmitiendo innovación y respeto al medio ambiente. El resultado es que GO de Yoigo te trae energía 100% renovable en bandeja, para todo lo que necesites”.

Una de las claves del proyecto ha sido respetar la identidad de Yoigo. “A veces, las marcas se reinventan y con ello se llevan por delante sus valores, precisamente aquellos que más reconocimiento le proporcionan”, indican desde Claar.design. “El diseño de las submarcas EnergyGO, MoneyGO, HomeGO, SafeGO y DoctorGO ha sabido respetar los valores de la marca principal: sencillez, honestidad y eficacia”.

Construcción del logotipo

El logotipo de cada una de las subfamilias queda construido sobre la terminación GO de Yoigo. Y a su vez, sobre una cuadrícula áurea, de la que saca la proporción la palabra del servicio que representa: Energy, Money, Home, Safe y Doctor.

El resultado es que GO nos trae el servicio en bandeja, para todo lo que necesitemos. El tamaño mínimo para las distintas versiones de la marca es 10 mm.

Así mismo, para enfatizar ese carácter de familia, las 5 marcas están construidas bajo unos mismos estándares gráficos. La tipografía, los iconos y los recursos utilizados como son las nubes, están presentes en los 5 servicios.

Es el color el elemento diferenciador de cada submarca. En este apartado, también cabe destacar que el estilo degradado se mantiene, manteniendo la coherencia gráfica con Yoigo.

FAMILIA DE SUBMARCAS

Aquí algunas de las características que ofrecen los nuevos servicios de Yoigo a través de sus submarcas.

MoneyGO: tarjeta de crédito y préstamos

Financiación de terminales, tarjeta de crédito sin comisiones. Además, en breve, comenzará la comercialización de cuentas corrientes y tarjetas de débito.

EnergyGO: energía 100% verde

Empresa energética que suministra «luz de origen renovable y producción nacional». Ofrece consejos de ahorro y eficiencia en casa. Y también un estudio personalizado para ajustar la tarifa de hogar.

HomeGO: un vigilante en casa

Este es el nuevo servicio de Smart Home de Yoigo. El sistema de vigilancia controla lo que pasa en casa. Incluye una cámara conectada de alta definición con visión nocturna.

SafeGO: protege tu identidad digital y tu teléfono

Nuevo servicio de ciberseguridad. Incluye respaldo legal frente a ataques al correo electrónico, DNI, números de teléfono móvil y tarjetas de crédito o débito.

DoctorGO: telemedicina para toda la familia

Finalmente, otro servicio novedad: telemedicina con Yoigo, avalado por Quirónsalud y Meeting Doctors. Incluye más de 9 especialidades médicas y servicios.


Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MASMOVIL, ha señalado que este es el primero de una serie de proyectos de diversificación del grupo en España, más allá de las telecomunicaciones.

Visto el resultado, a simple vista, parece sencillo realizar un ejercicio de ampliación de 5 submarcas. Pero imagina por unos segundos, sin conocer el trabajo realizado por Claar.design, que desde Yoigo o cualquier otra compañía te proponen un proyecto similar… ¿Realmente te sigue pareciendo tan sencillo?

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados