Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar

Publicado el 09/02/2012 - Actualizado al 28/11/2023 · 1 min read

La estrategia es fundamental para desarrollar un proyecto de identidad con garantías. Y hay ocasiones en las que, dentro de esta estrategia, surgen conclusiones que nos obligan a cambiar ciertos paradigmas que damos por inamovibles. Uno de ellos es pensar que para todo trabajo de identidad corporativa es necesario un logotipo o símbolo que concentre aquello que significa la marca.

Dowling Duncan (dowlingduncan.com) se ha encargado de desmontar esta creencia. Con su trabajo para la Fundación Gap (GAP Foundation) demuestran que sin logotipos ni símbolos pueden dar solución a un problema de identidad.
El grupo Gap pidió a la agencia que creara la marca gráfica de su Fundación, que se encarga de la promoción y ayuda a jóvenes y mujeres de países en vías de desarrollo.
Después de evaluar las características de la organización, de las necesidades de su comunicación y del contexto en el que se mueve, optaron por descartar la creación de un símbolo unitario, que podría confundirse en la selva de logos del grupo, y se centraron en el lema como elemento de representación.

A partir del eslogan “Be what´s possible” —Se lo que sea posible— se organiza todo el discurso gráfico. El “BE” funciona como pieza vehicular en muchas aplicaciones donde se integra con otras palabras, formando frases o dando pie a ellas.
Para lograr la unidad de estilo y para favorecer la asociación con la marca, utilizan una tipografía con un carácter muy marcado, simulando las letras hechas con bloques de madera.
Una personalidad que propicia ademas composiciones tipográficas más allá de la verticalidad y horizontalidad. Se juega con los cuerpos y tamaños para generar imágenes “logotipadas”, que conforman un universo de símbolos sin jerarquía pero perfectamente coordinados.

El resultado es una identidad potente, muy bien pensada, elaborada y reconocible, que a través de su diversidad huye de un excesivo carácter corporativo (nada recomendable para una organización sin ánimo de lucro), en el que habría caído con toda probabilidad si hubiese optado por el camino más fácil.

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.