Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Noticias y Actualidad

FutureBrand crea Velatia, la nueva marca corporativa del Grupo Ormazabal

Rubén Galgo

Publicado el 10/10/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Velatia es el símbolo e icono rediseñado que se sutituye por la anterior marca del grupo industrial Omazabal, Información del cambio de imagen de marca e identidad corporativa

Grupo Ormazabal, el grupo industrial y tecnológico de ámbito internacional que desarrolla su actividad en el entorno de las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación así como en sectores de consultoría, seguridad y aeronáutica, acaba de presentar su nueva marca, resultado de un ambicioso proceso de reposicionamiento, optimización de su arquitectura de marca  y rediseño de identidad, desarrollado por la consultora FutureBrand.

imagen del logotipo de velatia empresa del grupo Ormazabal

Esta marca nace como respuesta al proceso de crecimiento y expansión de su negocio que en  los últimos años ha vivido esta compañía. Ahora, la nueva marca Velatia recoge la renovada propuesta de valor de la compañía y aúna la actividad desarrollada por las empresas que agrupa: Ormazabal, Ikusi, Knock, Technoexpress, Wec, RBT Consulting, Polsa, Uniblok y Tecnichapa.

renovación del logo de grupo ormazabal que ahora se llama VelatiaEste ambicioso proyecto contribuirá a que el Grupo proyecte una imagen más potente y diferenciada en los mercados en los que opera, generando sinergias y creando valor para la marca corporativa” según Cristina Camino, Consultora de FutureBrand España.

ejemplos de aplicación de Velatia

publicidad Velatia

Desde el punto de vista gráfico apostamos por una fuerte personalidad tipográfica, creando una unión entre caracteres que representan el proceso que conforman todas las divisiones del grupo Velatia.  El punto de la “i” por otro lado, es el punto de partida de la innovación, la experiencia y la confianza. Este elemento gráfico, aporta vida y dinamismo a la comunicación”, ha agregado Fernando Carmona, Director del Departamento de Diseño.

 

Los colores reflejan su esencia: el azul, símbolo de confianza y parte de la historia de la compañía; y el naranja como color asociado a la innovación y la tecnología.

 

Rediseñando también las marcas comerciales del grupo

A su vez, cada una de las empresas del Grupo ha llevado a cabo este proceso de reposicionamiento y rediseño de su identidad, que en el caso de RBT Consulting, ha venido acompañado también de un cambio de denominación (anteriormente se llamaba Ribate).

rediseño de las marcas comerciales del grupo Ormazabal como VelatiaCada marca muestra un universo distinto, se trata de imágenes diferenciadas sin un nexo de unión explícito. Una arquitectura respaldada, enfocada según las necesidades cada mercado y las realidades de cada producto.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.