Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Facebook elimina la palabra Facebook de su logo en su último rediseño

Modesto García

Publicado el 20/05/2019 - Actualizado al 22/05/2024 · 1 min read

Facebook está atravesando un proceso de rebranding gradual pero sustancial. Recientemente anunciaba el rediseño de toda la plataforma (página web y aplicación móvil), y aprovechaba para presentar lo que será su nuevo logo y su nuevo color corporativo.

Aunque aún no se ha implementado, podemos apreciar en los visuales presentados que Facebook pretende deshacerse de su wordmark, es decir, de la parte textual del logo y quedarse únicamente con su símbolo. Esto es algo que ya hicieron marcas como Apple, Nike, Twitter o, recientemente, Mastercard. El símbolo aparece, además, rediseñado. Ahora queda enmarcado en un círculo, con la “F” retocada y centrada en la composición, y todo coloreado de un tono azul más eléctrico.

Antes

Después

También se han rediseñado los iconos de reacciones, y el sello de “encuéntranos en Facebook”. Todos los elementos de marca pueden encontrarse en este link

Conclusiones

Parece lógico pensar que el rediseño integral al que está sometiéndose la marca viene motivado por la crisis reputacional y de suscriptores que ha estado atravesando Facebook en los últimos años. El resultado es interesante, pues es rotundo, sobre todo en la plataforma, pero a la vez mantiene una esencia irrenunciable de la marca: su color azul y su F. En particular creo que el cambio cromático es muy positivo ya que el antiguo tono azul apagado se percibía algo anticuado. Sobre la decisión de eliminar la palabra Facebook, creo que si hay una marca que puede permitírselo esta es Facebook, que al igual que Apple o Twitter son conocidas universalmente y nombradas repetidamente en cualquier texto periodístico. Saben que no lo necesitan, así que ¿por qué no desprenderse de un elemento visual prescindible y resumir aún más su marca en un sello conciso e inconfundible? Nada que objetar al respecto.

Aprende branding avanzado con nuestros cursos online

El nombre es un aspecto esencial para el éxito de cualquier proyecto, sobre todo a efectos de marca. Ignasi Fontvila, experto en naming, asegura que es importante tener en cuenta todos los ángulos a la hora de encontrar el nombre perfecto, desde la originalidad de su sonido hasta la forma en que se traduce visualmente en los distintos medios. Además, subraya la importancia de investigar a fondo antes de decidirse por un nombre concreto, para garantizar la máxima resonancia. Con estas filosofías básicas en mente, el naming se convierte en una salida creativa que puede dar resultados increíbles.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.