Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar

Publicado el 10/03/2014 - Actualizado al 29/11/2023 · 1 min read

El próximo 6 de mayo se celebrará en Copenhague una nueva edición del famoso Festival de Eurovisión, un concurso de canciones organizado anualmente por la European Broadcasting Union en el que cada país de la Unión es representado por un cantante que interpreta una pieza original creada para el evento.

Eurovision+logo+2014

Eurovisión es el festival más grande del mundo en términos de audiencia y el programa televisivo más antiguo que aún se transmite en el mundo.

JoinUs_1

Aunque en 2004 se creó un logotipo oficial e inamovible para representar al festival, cada año el país anfitrión desarrolla una identidad gráfica con la que reviste el evento a su gusto. En este portal pudimos ver los casos de 2011 (ver aquí), 2012 (ver aquí) y 2013 (ver aquí). Para 2014, la imagen creada por Copenhague girará en torno al concepto del diamante.

comparacion_eurovision

“El diamante simboliza lo que la competición significa para nosotros: brillo y fuerza. El diamante tiene muchos y diversos lados, lo cual es el perfecto ejemplo de la diversidad y riqueza que veremos sobre el escenario en el Concurso» ha afirmado la Productora Ejecutiva del espectáculo Pernille Gaardbo.

JoinUs_2

Según explica «enfatiza visualmente el enfoque que daremos al evento: la fuerza del B&W Arena combinada con un show vibrante, y en medio del escenario veremos el diamante como fuerza unificadora, justo donde todo tiene lugar».

En esta edición, la imagen va acompañada del «tagline» #Joinus en el corazón del diamante.

La nueva identidad se nos presenta con el pertinente palabrerío, metáforas y justificaciones ambiciosas, que aunque suenan un poco artificiales y rebuscadas ofrecen como resultado un universo visual interesante, con esas texturas cristalinas y elegantes que ofrece el diamante.

Como cada año, una de las premisas de la identidad es que pueda personalizarse según los colores de cada país, y este año, las transparencias del diamante permiten que sus aristas se coloreen con los tonos típicos de cada bandera, cumpliendo perfectamente este objetivo.

Me gusta el concepto y el desarrollo, pero aún así, estamos hablando de una marca pensada para soportes audiovisuales, por lo que no observaremos todo su esplendor hasta que la veamos cobrar vida en pantalla el próximo 6 de mayo. Denmark, ¡12 points!

37

JoinUs_3

JoinUs_4

Latvia-576x225

moldova2-610x225

estonia2-610x225

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.