Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Diseño de logotipos

Estocolmo presenta su logo como candidato a las Olimpiadas de Invierno de 2026

Modesto García

Publicado el 25/07/2019 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Al igual que ocurre con los Juegos Olímpicos de Verano, en los de Invierno las ciudades candidatas también deben luchar por defender su candidatura. Para hacerlo, los distintos candidatos van lanzando su propia campaña de marketing, abanderada por un logo y una identidad visual que unifica todos estos esfuerzos de promoción bajo un mismo paraguas. Hoy hemos conocido la campaña lanzada por Suecia para celebrar los Juegos Olímpicos de 2026 en Estocolmo y el municipio alpino de Åre.

Todo el trabajo de marca ha sido creado por el estudio Happy F&B. Según cuentan en su web “lo que hace que esta tarea sea tan especial es que nos dirigimos al jurado del COI, que está formado por personas de todo el mundo, muchas de las cuales no saben casi nada sobre Suecia. Esto requería claridad y simplicidad en la comunicación. El logotipo tenía que transmitir comunidad, calidez, raíces fuertes, y no teníamos que buscar mucho para inspirarnos. El objetivo era posicionar a Suecia como un país con visión de futuro y tradiciones antiguas, especialmente cuando se trata de deportes de invierno”.

Pero esta identidad no sería la identidad del evento final, sino que simplemente se utiliza para luchar por el puesto de anfitrión. En el caso de que Estocolmo / Åre gane la votación, se diseñaría un nuevo logotipo oficial para utilizarse durante los Juegos.

Conclusiones

Muy a favor de no caer en clichés para crear marcas potentes. No hacen falta copos de nieve, ni hielo, ni montañas para hablar de los deportes de invierno. Tenemos texto, fotografías y muchos otros elementos para hacerlo. Por eso creo que es acertado apostar por una identidad visual no tan explícita sino más sugerente y con impacto, como es el caso. 

El logo de Estocolmo/Åre es original y equilibrado, la gama de color es atractiva, el sistema visual es coherente y vistoso… En definitiva, una marca fina, limpia y profesional que representa la candidatura dignamente.

 

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.