Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

El logo de Warner Bros. cambia (otra vez) y hay un porqué

Brandemia_

Publicado el 05/05/2023 - Actualizado al 23/01/2024 · 2 min read

El emblemático escudo de Warner Bros. Pictures and Studios cambia de nuevo, en esta ocasión para revisar toda la cartera de productos de la familia Warner Bros. 

Aunque los rasgos formales se mantienen, la novedad es la introducción de detalles más gruesos en la curvatura y el escudo se achata respecto a la última versión de Pentagram, de 2019. También en las formas de las letras del escudo y las mayúsculas ‘WB’ cobran mayor ancho. Estos pequeños detalles que aportan nitidez, al tiempo que el aspecto clásico del escudo de Warner Bros.  

antes y después rediseño escudo Warner
arquitectura de marca Warner Bros.

El proyecto de diseño lo firma la agencia Chermayeff & Geismar& Haviv y vendría a sustituir el anterior trabajo de Pentagram, desarrollado tan solo tres años atrás, en 2019, donde el rótulo de Warner Bros. Pictures Inc. que iba situado en el centro del escudo fue eliminado.

El renovado escudo de Warner Bros. lo podremos ver desde este mes de mayo de 2023, coincidiendo con el centenario del estudio.

rediseño escudo Warner
Titans
rediseño escudo warner
identidad escudo
rediseño escudo

La errática trayectoria de Warner Bros. en términos de identidad

En 2019, a deuda acumulada de AT&T, propietaria de Warner Media era inmensa. La compañía estaba en un proceso de revisión del portfolio de negocio y con la inminente llegada de HBO MAX. Fue por entonces que la empresa anunció que estaban trabajando con Pentagram para hacer que el logotipo de Warner Bros. fuera más moderno y tener un aspecto más aerodinámico en previsión del 100.º aniversario de la empresa en 2023.

Diseño del escudo Warner Bros. en 1984

Diseño de Pentagram en 2019

En este contexto, el nuevo logotipo de Pentagram llegó con la revisión del escudo de Warner y un giro importante diseño. La inscripción «Warner Bros Pictures» desapareció y el anterior dorado cambió a azul adoptando un aspecto plano. 

El problema: El 89% de los usuarios prefería el logotipo anterior al diseño de 2019, según una encuesta publicada por Visual Objects. Para muchos, el logo original de Warner Bros es con lo que asocian a la compañía de entretenimiento y para muchos tiene nostalgia. Cualquiera que el razonamiento, el nuevo diseño del logotipo de Warner Bros por Pentagram no parecía ser demasiado popular entre su audiencia tan solo un 11% de los usuarios.

Por tanto, la nueva versión de Chermayeff & Geismar& Haviv, llega no solo para reorganizar la arquitectura de marca. También modifica el escudo de Warner para recuperar ese legado clásico. Por ejemplo, el amarillo refuerza el contorno y también un logo se muestra menos estirado, más en la línea del diseño de 1984.

Por otro lado, aunque mantiene el diseño plano, sin los biselados, sí que encontramos un leve dregradado en el color azul que le aporta volumen. Y otro acierto que se mantiene es la inscripción Warner Bros. en la parte inferior, con una nueva tipografía revisada, con mejor equilibrio en los anchos, lo que mejora la lectura.

Escudo Warner


Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.