Casos y actualidad

ElTenedor cambia de nombre y pasa a llamarse TheFork

Brandemia_
18 Mar 2021 · 1 min read

En 2007 ElTenedor abrió sus puertas para ofrecer una plataforma de reserva de restaurantes a solo un clic. Lo que comenzó como una iniciativa digital pionera en el sector, se convirtió en más de 80.000 restaurantes repartidos en 22 países y 30,5 millones de visitas al mes. Ahora, ElTenedor cambia de nombre en España para seguir expandiéndose y globalizar la marca. 

La anglificación de muchos nombres en español es algo frecuente, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2014 TripAdvisor compró toda la compañía. Y ya sabemos lo que ocurre en estos casos: se busca agrupar las submarcas para facilitar la gestión y reconocimiento a nivel internacional con el inglés como prioridad lingüística. Lo mismo ha pasado con ElTenedor. 

ElTenedor operaba como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Holanda, Australia, Dinamarca y en otros países de América Latina (Argentina, Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay). Sólo tenía otro nombre en Francia y Suiza, como “lafourchette; y en España como “ElTenedor”. A partir de mayo, la marca tendrá el mismo nombre en todos los países. 

Uno de los primeros pasos ha sido cambiar su nombre gradualmente hacia ElTenedor by TheFork. Estos cambios son complicados porque si la marca está bien posicionada, el consumidor necesita tiempo para asociar los namings. Es lo que ha pasado en marcas como Car2go y su conversión a Share Now, o con MyTaxi y su nuevo naming Free Now. 

Aunque ya hace tiempo de estas modificaciones, Free Now, por ejemplo, sigue diciendo en sus mensajes comerciales “El nuevo mytaxi – La App nº1 en movilidad europea – Free Now”. En otras palabras: aún no ha podido deshacerse de su nombre anterior. Veremos cómo le va a ElTenedor en su transición.

Categorizado en:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados