Casos y actualidad

El oso de The Berlinale cambia de piel: nueva identidad visual para el festival de cine

Brandemia_
08 Feb 2021 · 1 min read

Todo el mundo conoce The Berlinale, uno de los mayores festivales públicos de cine del mundo. Y si no lo haces, te lo estás perdiendo. Decenas de miles de personas lo visitan cada año para un intercambio intercultural irresistible. Entre otras cosas, el festival es uno de los más políticos de la historia, con una exploración cinematográfica que critica los temas sociales del momento. Pero en Brandemia no estamos para hablar de su historia: estamos para hablar de identidad visual. 

El Festival internacional de Cine de Berlín ha estrenado hace unas horas su nueva campaña, con un giro estilístico no visto hasta el momento: la conceptualización de su mítica figura de oso a través de una ilustración que contrasta con su histórica tipografía, más geométrica y estructurada. Una diferenciación que la paleta cromática de rojos, blancos y negros saturada resalta aún más. El diseño se ha realizado por el propio equipo interno del Internationale Filmfestspiele Berlin y la diseñadora Claudia Schramke.

 

La ilustración, más figurativa y abstracta con acabados irregulares genera controversia para todos los fans que ya estaban acostumbrados a un oso más realista.

 

Hemos visto cómo el año pasado intentó desenmarcarse de esa identidad de oso tan clara a través de la tipografía, y cómo este año ha decidido volver a ella de una forma alternativa y no tan literal. Veremos cómo se declina en las diferentes aplicaciones a lo largo del festival. 

¿Qué os parece?

 

Categorizado en:

Participa en el primer barómetro del estado del branding de Brandemia

Posts relacionados