Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 19/09/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

El museo de arte Philbrook es un contenedor de arte de diversos tipos, desde arte nativo internacional hasta arte de lo más contemporáneo. Está ubicado, desde 1938, en una villa de estilo renacentista en Tulsa (Oklahoma) y ha querido ampliar su presencia en la ciudad abriendo una nueva sede en el centro. Este hito en su historia ha dado pie al rediseño de su imagen de marca.

La nueva identidad se inspira en ambos lugares: Durante el proceso creativo, los diseñadores (Michael Bierut, socio de Pentagram, y Eddie Opara), trazaron una cuadrícula que comprendía toda la ciudad y descubrieron que, aislando las áreas de las dos localidades del museo (la villa Philbrook y la sede del centro de la ciudad) se dibujaba la forma de una letra «P», coincidente con la inicial de Philbrook. Dicen que también se parece a un rostro humano aunque, personalmente, creo que esta última similitud no se percibe de forma tan directa.

El icono, como resultado de una abstracción formal, podía resultar demasiado moderno para encajar con el espíritu del centro Philbrook ubicado en la villa, así como con gran parte del arte más tradicional que alberga la colección. No obstante, sí responde a las pretensiones de la nueva sede (emplazada en un barrio de creación artística joven) y de los contenidos más modernos del museo. Por eso, el uso de la Benton Sans para el nombre ayuda a compensar parte de la preocupación que tenían los diseñadores, dotándole de un aspecto más clásico, así como la presencia de la Miller serif, como familia tipográfica secundaria.

Por otro lado, el icono puede ser utilizado como una forma sólida, parte de un sistema casi modular, o como ventana donde mostrar imágenes, sirviendo de contenedor gracias a su forma, sencilla y ancha, que lo admite perfectamente. Además, los dos espacios vacíos en la «P» funcionan como puntos clave donde colocar mesajes. Es una forma que invita al troquelado y a un sinfín de aplicaciones,
Se han planteado también, que esta letra pueda servir como base del desarrollo completo de un alfabeto, como se ve en el siguiente cartel.

Respecto a su aplicación online, Eddie Opara y su equipo han diseñado la nueva web que hace que sus colecciones sean más accesibles al público. El objetivo era establecer un diseño sencillo y fácil de usar que ofreciera el visionado de las colecciones del museo. El logotipo actúa como una ventana donde visualizar la galería de imágenes, reproduciendose en su interior las colecciones del museo y las exposiciones actuales. A través de una estructura clara, limpia y ordenada, los usuarios pueden acceder fácilmente, a través de las fichas, a las diferentes secciones del sitio y establecer diferentes modos de vista.

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.