Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

El Museo Kröller-Müller rediseña su imagen corporativa

Aurora Alonso

Publicado el 21/12/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

El Museo Kröller-Müller es un museo de arte y arquitectura a la vez que un jardín de esculturas, ubicado en el Parque Nacional “Hoge Veluwe” en Otterlo, Holanda.

Kröller-Müller es un museo que combina la segunda colección de pinturas de Van Gogh más grande del mundo con el jardín más extenso de la escultura en Europa. A pesar de la singularidad de esta combinación, el Kröller-Müller con demasiada frecuencia no está en los planes de viaje de muchos visitantes holandeses y extranjeros.

Con el objetivo de que esta situación cambie en el año 2013 y aprovechando que las obras del “Van Gogh Museum” de Amsterdam (su mayor competencia) han sido trasladas para su remodelación, Kröllen-Müller ha decidido actualizarse con una nueva estrategia de marketing y una identidad corporativa totalmente renovada.

La agencia responsable del rediseño ha sido Edenspiekermann (https://www.edenspiekermann.com/), que ha desarrollado un logotipo tipográfico basado en un concepto dinámico. Inspirado en la experiencia del cliente dentro y fuera de las paredes del museo, el logotipo juega con la sensación de una puerta entreabierta, que sugiere al visitante que entre a explorar el museo.

Se ha seleccionado la tipografía hecha a mano por Kris Sowersby (https://klim.co.nz/), Karbon, a la cual se le da vida y dota de movimiento con la ayuda del software Cinema 4D. La tipografía juega con diferentes proyecciones de luz y sombra que dotan de movimiento a las aplicaciones.

Los colores corporativos han sido extraídos de las diferentes tonalidades que adoptan las hojas de los árboles del parque durante las estaciones del año, así, podemos ver desde un apagado verde pistacho, hasta un naranja chillón o un elegante granate.

“Vincent ha vuelto” ha sido una de las primeras expresiones visibles de la nueva identidad visual. Se trata de una campaña desarrollada para celebrar la presentación de todas las pinturas de Van Gogh. La agencia Edenspiekermann ha sido también la responsable del diseño visual interior de la exposición, creando una alfombra amarilla personalizada en la nueva zona de exposición de las obras de Van Gogh.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.