Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Evaluación de necesidades de rediseño

El Museo del Sexo de Nueva York presenta su nueva identidad corporativa

Àlex Gobern

Publicado el 31/03/2016 - Actualizado al 23/01/2024 · 2 min read

En octubre de 2002 el Museum of Sex abrió sus puertas en el corazón de Manhattan, en la Quinta Avenida con la Calle 27. Su fundador y director ejecutivo Daniel Gluck, concibió una institución dedicada a explorar y preservar la historia, la evolución y la importancia cultural de la sexualidad humana. Entre sus contenidos el museo pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo de materiales. Desde dibujos y pinturas a fotografías, cine y video, artefactos antiguos y antigua y nueva tecnología, a eventos como performances, conferencias y seminarios. Hasta el momento, el museo ha mostrado veintisiete exposiciones y varios proyectos interactivos online.

museum_of_sex_nueva_marca_base_5.jpg

Tras 13 años de actividad, y con una reputación consolidada, el museo ha decidido replantear el rediseño de su identidad para desafiar las ideas preconcebidas que puedan relacionarlo con un simple espectáculo erótico y así poder comunicar la variedad de contenidos que promulga en relación al arte, la moda, la historia o la ciencia, visto siempre desde la perspectiva del sexo.

museum_of-sex_logo_antes.jpg

Antes

museum_of-sex-logo_despues.jpg

Después

Para el nuevo proyecto Gluck contó con la participación de la agencia Base Design con sedes en Nueva York, Ginebra y Bruselas, quienes recientemente han publicado otros destacados proyectos como La Fundación Vuitton o la identidad para el Meatpacking District de Nueva York.

mosex-06.jpg

Según palabras de la socia y Directora Creativa Min Lew «El Museum of Sex es un caldo de cultivo creativo, para los que buscan una comprensión más profunda de la sexualidad. Se explora la frontera del paisaje sexual a través de la creación y presentación de ideas y experiencias. La nueva identidad visual tiene como objetivo expresar esta noción y posicionar la importancia de esas conversaciones que se encuentran dentro del museo para el público».

La nueva identidad se compone de un llamativo logotipo, una campaña de comunicación externa que llega al público a través de grandes vallas en la calle y anuncios, merchandising, un sistema de señalización y el diseño de la página web.

museum_of_sex_nueva_marca_base_3.jpg

El logotipo enfatiza en grandes letras el nombre del museo, a través del uso de una tipografía de palo seco de considerable peso, buscando una composición intencionalmente justificada, pero poco convencional, que permite enfatizar en cada una de las palabras que lo componen a la vez que dibuja un potente bloque de marca. Un gesto que no pretende esconder palabras, sino al contrario presentar los conceptos de un modo muy claro.

mosex-03.gif

Es muy interesante el comportamiento del bloque de marca en los soportes de comunicación o merchandising donde este se separa y enmarca diferentes tipos de imágenes sugerentes a la temática del sexo. Unas imágenes que evocan dicho universo de una manera sugerente, más o menos evidente pero en cualquier caso huyendo de la vulgaridad y de imágenes más explícitas. De este modo se crea un discurso con el espectador más accesible y no ofensivo con la pretensión de despertar la curiosidad en el público y el interés por los contenidos de las diferentes exposiciones.

A la vista de los materiales publicados a día de hoy podría decirse que estamos más frente a una campaña de presentación de la nueva marca, que frente a un proyecto global de identidad. Sin embargo, y desde una óptica personal, son precisamente el tono de diseño editorial que juguetea con la tendencia, la cuidada selección de imágenes, el tratamiento tipográfico de los soportes de campaña o el tono fresco de los materiales promocionales lo que le atribuye un tono contemporáneo y le da carácter y credibilidad desde un punto de vista de institución cultural.

museum_of_sex_nueva_marca_base_1.jpg

museum_of_sex_nueva_marca_base_4.jpg

museum_of_sex_nueva_marca_base_7.jpg

museum_of_sex_nueva_marca_base_10.jpeg

museum_of_sex_nueva_marca_base_9.jpeg

museum_of_sex_nueva_marca_base_2.jpg

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.