Casos y actualidad

El Instituto Australiano del Deporte tiene nueva marca

Luis Coderque

Publicado el 26/05/2014 · 2 min read

Siguiendo la euforia deportiva, os traemos este rediseño que ha realizado Landor Sydney (https://level11.tumblr.com) para el Instituto de deporte Australiano (AIS)

australian_institute_of_sport_logo_detail_0.png

El AIS es un agencia estratégica enfocada en el deporte de alto rendimiento, y tiene como responsabilidad conseguir el éxito deportivo internacional de Australia. Desde los años 80 ha sido la cuna del sistema deportivo nacional del país, identificando a futuros campeones olímpicos y paraolímpicos y ayudándoles en su desarrollo.

Cuenta con una larga lista de programas que van desde el apoyo a los atletas de primera línea para que se mantengan en lo mas alto de la competición, hasta aquellas futuras estrellas emergentes que se encuentran en su fase de inicio. El instituto busca el todo momento la excelencia y colocar el deporte australiano en lo mas alto.

comparacion_ais_logo.jpg

La consultora internacional Landor trabajó junto con la Comisión de Deportes de Australia definiendo unos nuevos valores de marca, y un reposicionamiento mas aspiracional para la misma.

tumblr_n0tr84pdn61rfd1hko4_1280.jpg

El primer gran cambio notable es uso del acrónimo del nombre en el logotipo, una solución que facilita el que sea memorable, pero que también conlleva un riesgo añadido, y no es solamente la posible coincidencia con otras siglas ya existentes, sino también la desconexión entre nombre y símbolo. Los nombres demasiado largos suelen ser un quebradero de cabeza en el diseño de marcas, pero también lo pueden ser si son demasiado cortos.

tumblr_n0tr84pdn61rfd1hko3_1280.jpg

El color oro ha sido el elegido para transmitir la aspiración de todo deportista por conseguir el metal más preciado de la competición deportiva. Se ha diseñado un símbolo compuesto de cinco líneas doradas separadas entre si, que dibujan un movimiento como si de una cinta de llegada a meta se tratase, y que también evoca a las calles de una pista de atletismo. Hasta ahí todo muy bien, muy Adidas, muy deportivo. Pero hay que añadir que lazo también representa en forma el mapa de Australia, aunque esto no es tan fácil de percibir, y en mi opinión, incluso sabiéndolo, tienes que convencerte mucho de querer verlo.

tumblr_n0tr84pdn61rfd1hko1_1280.jpg

Las formas del símbolo son utilizadas para construir un lenguaje visual, que permite rodear elementos creando profundidad a las aplicaciones, transmitiendo la idea de recorrido y continuidad a la vez.

tumblr_n0tr84pdn61rfd1hko2_1280.jpg

Para representar la palabra AIS se ha elegido una tipografía de líneas curvas en el remate, que encaja bien con el espíritu deportivo de la marca y sobretodo con la sinuosidad del propio símbolo. Pero a mi gusto le falta algo, quizás un poco de solidez en cuanto al peso de la tipografía, se crearía un mejor equilibrio entre símbolo y el nombre.

En líneas generales es una evolución mucho mas contemporánea, derrocha dinamismo, y con grandes aspiraciones. Los Juegos de la Commonwealth se celebraran este verano en Glasgow están a la vuelta de la esquina, esta será la oportunidad para traer oros para el país y que AIS brille junto con el deporte australiano.

screen_shot_2014-05-26_at_10.12.52.png

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas: , ,

Impulsa tu carrera profesional: nuevos cursos de branding avanzados 🚀

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Regístrate y aprende de los mejores

Quiero entrar 🚀

Al hacer clic en «Quiero entrar» certifico que tengo 16 años o más y acepto las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y recibir novedades y promociones.

¿Ya estás registrado? Entra y aprende ahora.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.