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Diseño de logotipos

El Gran Detalle: Una mixtura de recursos visuales

Publicado el 02/07/2024 · 2 min read

A veces ni siquiera necesitas que la inspiración venga del mismo sector o del mismo recurso, por eso es importante tener variedad en tus referencias. Puede ser una animación que te de la idea para un key visual o un patrón para elegir la tipografía corporativa. Nunca sabes qué será, solo que tienes que tener los ojos abiertos. ¡Ábrelos bien por aquí hay referencias para ti!

GSK – Wolff Olins:  Lo mires por donde lo mires

Un trabajo lleno de coherencia. Basándose en la hélice del ADN y la precisión desarrollan todo; dos detalles estílisticos que responden a ambos conceptos se ven desde el logotipo hasta el resto del sistema. Por otro lado, se generan piezas en 3D que darán vida a la marca en retail. Admito que lo que me fascinó fue la animación del logotipo, donde una figura según el lado por el que se mire se ve una letra u otra, un truco visual que no es nuevo pero sí en una utilización como esta.

Puedes ver el trabajo completo, incluye vídeo presentación de la marca, aquí

IBM Quantum Brand Visual- Field: Parametrizar la estética

A través de tres conceptos que han conseguido parametrizar generan una identidad visual muy pulcra. Se consigue desde resultados muy orgánicos hasta efectos más digitales donde se respira un poco la esencia programática. Me encanta como la programación y la estética se dan la mano y consiguen resultados muy atractivos. 

Lee el caso completo aquí

Tartan – Kuromaru Kenichi: Un tema principal

Un contexto que lleva a una mezcla de elementos bastante ecléctica pero muy bien equilibrada, en composición y color. Aprovechando el motivo principal de la exposición ya de por sí es muy visual. Una composición tipográfica que funciona muy bien tanto en blanco como en color. En una imagen llena de líneas rectas los caracteres japoneses rompen e imprimen un ritmo interno que armoniza la pieza completa. 

El caso está en instagram, síguele aquí

Breaking- Maven Creative: Disolver más que píxeles

Una propuesta de valor trasladada a la identidad visual. Degradar plásticos a base de un microbio. Disolver a través de píxeles. Así es como representa la capacidad de degradar el plástico. Visualmente disruptivo, uno de los mejores casos de como comunicar en cada pieza. El recurso de la disolución pixelada funciona tanto en estático como en movimiento. La pixelización, de la tipografía, como de otros elementos, permite jugar con la modularidad de las retículas. Super impresionando con este trabajo. 

Échale un ojo a todo el desarrollo, merece la pena verlo en movimiento, aquí

Taiwan Toursim – Bito: Las curvas del contexto 

El concepto central: las curvas. Mediante esto exploran diferentes puntos fuertes de Taiwan desde la perspectiva del turismo. Olas, montañas, rutas… explorar. La genialidad, para mi, está en la capacidad que han tenido de dar profundidad con recursos donde la línea tiene un punto de fuga claro. Pero la curva como línea no está siempre presente. También ha jugado con la tipografía para poder aprovechar los parajes del país que no merecen nada más que ser observados. Un gran trabajo discernimiento para la decoración o la simplicidad. 

Mira el vídeo de presentación aquí

¿Cuál te ha gustado más?

Si te perdiste los casos de la semana pasada los puedes ver aquí. Vimos casos con soluciones alternativas.

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