Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 30/04/2024 · 2 min read

En diseño, cada detalle importa. Desde una curva hasta la elección de una tipografía, cada elemento juega un papel importante en la comunicación visual. A continuación, veremos cómo ciertas marcas utilizan estos detalles para forjar identidades visuales fuertes, demostrando que a veces, los pequeños toques son los que más impactan. No te pierdas cómo estas referencias visuales no solo atraen, sino que también transforman a las marcas.

Strange Sound from Beyond – Main Studio: Perspectiva y espacios

Representar el más allá gracias a la perspectiva, incluyendo el uso de tipografía y variaciones de escala. El espacio entre la información se convierte en un lugar de experimentación. Usan desde líneas, imágenes y degradados a base del recurso de medios tonos. Siempre en blanco y negro. Un sistema flexible y coherente que funciona bien en offline como online.

Puedes ver el trabajo offline aquí y el online aquí

Vision Camp – Motto: Foco y guía

Un símbolo lleno de significado, en el que aparecen las dos letras iniciales de los conceptos principales: Visión y Camp. Utilizar la «V» para construir la «C» es un gran ejercicio de síntesis. El resto de los recursos, como las ilustraciones o las fotografías, pueden parecer inconexos; sin embargo, está muy bien resuelto el color como punto de unión de la narrativa visual. Además, cada elemento tiene un significado que refuerza el mensaje de la marca.

Mira el trabajo completo aquí.

Omlet – Ragged Edge: Match entre case study y realidad

La armonía es algo que muchas identidades buscan, pero a veces no es tan fácil de lograr. Conseguir que todos los elementos respiren de la misma forma puede ser complicado. En este caso, el concepto bold se percibe en todo momento. Además, es especialmente interesante por su aplicación en un eCommerce, un espacio que convivirá con fotos de miles de productos. Por ello, definir un estilo fotográfico es fundamental para mantener todo alineado. Los productos con aire y elementos que «respiran bold» crean un ritmo adecuado para la percepción de la marca. A menudo, nos centramos solo en el case study y lo complejo es ver cómo se desenvuelve en la realidad.

Mira el case study aquí y chequea su aplicación real aquí.

Goolf – Wildish & Co: Hacerlo divertido

Todos tenemos prejuicios, y es probable que tengas una idea preconcebida sobre el golf. Esta identidad busca atraer a los más jóvenes mediante un mensaje y una estética que les resulte atractiva. Para ello, han utilizado recursos tipográficos como la ondulación y han incorporado ilustraciones, además de optar por colores en tonos pasteles que invitan a la amabilidad y lo jovial. Es un enfoque sencillo pero eficaz.

El Gran Detalle Goolf sistema
El Gran Detalle Goolf iconos
El Gran Detalle Goolf aplicaciones

Échale un ojo a todas las ilustraciones aquí

THA – Strichpunkt: Un recurso al extremo

Una identidad visual que se distingue por un detalle que aporta personalidad al logotipo: una curva exterior y un ángulo recto interior. Es muy interesante observar cómo utilizan su tipografía principal en versión variable, así como su integración en la ilustración. El detalle que define el carácter de la identidad se encuentra en la mayoría de los elementos, de una forma u otra. Esto demuestra que un detalle bien aplicado es suficiente para dotar de personalidad a una marca.

El Gran Detalle THA logo
El Gran Detalle THA aplicaciones
El Gran Detalle THA aplicaciones 2

Para que puedas ver todos los detalles, míralo aquí


¿Qué proyecto es el que te ha gustado más? Por cierto, recupera las referencias de los semana pasada en El Gran Detalle: La coherencia de los conceptos.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.