Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 04/06/2024 · 2 min read

5 identidades visuales en las que puedes ver cómo utilizar el color, aunque los detalles destacados son otros. Una gran variedad de referencias para que puedas guardarlas y tener un mayor background visual. ¿Eres más colorido, monocromático o de blanco y negro?

Apex wheels – Asís:  La estela de la velocidad

En las competiciones del mundo del motor las gráficas buscan la sensación de velocidad, de adrenalina y victoria. Este caso es un ejemplo de manual de ello. Han jugado con tipografías condensadas pero le han añadido curvas en algunas letras, unas modificaciones que aumentan el ritmo visual. Lo más interesante para mí es la integración de las fotografías en los titulares, han bebido de la tendencia del mundo digital de poner fotografías entre las palabras pero en esta ocasión lo han llevado a su terreno, fotografías que se justifica en altura y anchura con las palabras, como si fuese una estela. 


Lee el caso completo sobre la identidad visual de Apex aquí

Le Jardín – Classmates : Equilibrio y sensibilidad

Un estilo visual que se ha utilizado en diversas ocasiones para transmitir productos y calidades de la artesanía. Lo más llamativo son las composiciones y cómo estas juegan con los pesos, tanto de manera literal en el bodegón como en lo visual. Buscando la contraposición de elementos oscuros, como la propia corteza del pan, con otros más claros como la harina o la propia miga. Además la paleta de color transmite mucho equilibrio, respira sensibilidad, la sensibilidad de un artesano. ¿No has empezado a salivar? Un claro ejemplo de la importancia de una buena composición y tratamiento fotográfico. 

Puedes ver el resto del caso aquí.  

We the curious – Fiasco : Expandir y curiosear una identidad

Una identidad visual para una exposición donde la curiosidad es el leitmotiv. Lo principal de esta gráfica son los ritmos que se producen al componer. Un marco blanco para una imagen con contenido microscópico, un cuadrado negro que sobrepasa el marco y una imagen que juega con las formas internas que hay en el cuadrado negro. Un ejemplo de capas que refuerzan la idea de la exposición, preguntas filosóficas, o casi, con respuestas científicas. Una combinación llamativa y que llama a la acción. 

Puedes leer el desarrollo de todo y ver más ejemplos aquí.  

Cable Factory – Bond: Donde se juntan 

A nivel estratégico el proyecto suponía un gran desafío y a través de esta estrategia nace la identidad visual. Un ejemplo de como un recurso muy poco convencional tiene sentido. Aunque a priori parezca desconectado del resto de elementos que tienen inspiración en el famoso mural de Thierry Noir, que está en uno de sus muros, cuando el movimiento entra en acción todo se revela la conexión. El recurso del giro también permite un ritmo más variado en las composiciones estáticas. Un acierto y más cuando se entiende el desafío al que se enfrentan. 

Lee el reto inicial y cómo se aplicó a una gráfica y al movimiento aquí

Dark day Park – G2K: Puntos en el cielo

Un ejemplo corto y sencillo. Un parque donde se puede ver las estrellas, no hay muchos en el mundo, solo 40. Así que merece tener una identidad que lo distinga. Así con puntos, que podrían ser estrellas, terminan de construir el nombre del parque. Un trabajo que demuestra que a veces todo se puede reducir a conecta o no conecta, por mucho que queramos sobre justificar las decisiones de diseño.

Conecta o no conecta. Es como cuando el ser humano mira a las estrellas. Puedes ver el caso aquí.

¿Qué proyecto te ha gustado más? ¿Algún detalle que te haya llamado la atención?

La semana pasada estuvo centrada en identidades visuales sobre países, ciudades y sus campañas de comunicación, ¿No te lo perdiste? No te preocupes lo puedes ver aquí.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.