Casos y actualidad

El Festival de Melbourne presenta su nueva imagen creada por Futurebrand

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    21 Oct 2013 · 1 min read

    El «Melbourne Festival» es un importante evento cultural que se celebra una vez al año en la ciudad de Melbourne, en Australia. Es uno de los principales festivales culturales del país y uno de los más reconocidos del mundo en este tipo de celebraciones.   

    La edición de este año estrenará una nueva identidad visual creada por Futurebrand Australia (http://www.futurebrand.com.au/).

    melbourne_logo_principal

    La imagen se inspira en el llamado “Hoddle Grid”, un conjunto de calles de la ciudad de Melbourne dispuestas en un ángulo de 20º con respecto al resto de calles que lo rodean.

    Con esta idea como punto de partida, se crea un sólido sello que es además una ventana a través de la cual podemos observar la variada oferta del Festival.  

    comparacion_melbourne_festival

    Su color principal es su histórico púrpura, y en su interior se dibujan las palabras «Melbourne Festival» en una tipografía muy gruesa, vacía, a través de la cual podemos vislumbrar los diferentes contenidos. Un sistema flexible y adaptable a las distintas historias que tienen lugar en el evento.

    MF_Image_1

    «El logo ayuda a identificar el ‘Melbourne Festival’ como valiente, icónico, dinámico y vibrante. El ángulo habla de «Melbourne» a la vez que representa el hecho de que siempre va a haber algo diferente, inesperado. Es un elemento sorpresta» afirma Sally McNeill, de Futurebrand Australia.

    MF_Image_2

    2hohell

    La belleza de la marca recae sobretodo en las diferentes campañas que cada año la harán cobrar vida. Este año, Futurebrand ha creado un lenguaje visual para las comunicaciones con diferentes líneas de colores, referentes a las conexiones, el tema de esta edición.

    2ljn9mp

    fb_mf_6

    El logotipo es tremendamente sencillo, pero no por ello menos funcional. Su inclinación y su tipografía invertida le otorgan toda la identidad que precisa. Del resto se encarga el universo visual que se desarrolle en cada edición.

    Un logotipo neutro y atemporal que facilitará la adaptación a las distintas creatividades de cada año.

    MF_Image_3

    fb_mf_7

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.