Cursos de Branding Online
Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀
Cursos de Branding Online
Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀
Quiero descubrirlos
Casos y actualidad

El festival benéfico ‘The Big Mix’ presenta su nueva imagen

Ander Sánchez

Publicado el 31/05/2013 - Actualizado al 11/12/2022 · 1 min read

Al recibir la documentación para realizar este artículo no pude evitar acordarme del último que escribí, hace ya casi dos meses, para hablar sobre la imagen creada para Let’s Move (ver aquí). Sí, sé que al ponerlas una junto a la otra poco tienen que ver pero hay ciertas similitudes formales entre el logotipo para The Big Mix y algunas aplicaciones del otro proyecto. Además de la buenas intenciones de ambas iniciativas, claro.

logo_big_mix_principal

The Big Mix es un festival que tendrá lugar este verano en Shoreditch, un barrio del distrito londinense de Hackney que tiene como fin recaudar 20.000 £  para la fundación Macmillan Cancer Support. El evento, que cuenta con números musicales, cómicos, películas y cabaret, se celebraba hasta el pasado año bajo la marca de la fundación contra el cáncer mencionada antes pero la agencia a la que encargaron el proyecto hace medio año decidió que lo ideal era alejarse del verde que predominaba hasta la edición anterior para poder así competir con otros acontecimientos que se festejarán también en Londres por la misma época.

comparacion_big_mix

La identidad, que cuenta con apenas una semana de vida, ha sido diseñada por Narrative Design (www.narrativedesign.co.uk) y está formada por un logotipo que como viene siendo habitual últimamente cambia de color en cada aplicación, carteles, flyers, camisetas y web entre otras cosas.

The Big Mix-1

El estudio basa la defensa del proyecto en decir que esa variedad cromática en la marca hace referencia a la multitud de actividades que se van a llevar a cabo pero, si bien es cierto que creo que los eventos que no duran mucho en el tiempo pueden tomarse ciertas licencias en cuanto a imagen ¿no creéis que lo que veis en estas fotografías valdría para esto o para cualquier otra cosa? La marca es bonita, sí, pero carente de contenido y eso hace que el resultado sea tremendamente aburrido. Por no hablar de los soportes, donde lo único que se ha hecho ha sido aplicar el logotipo a gran tamaño (poco más que grande que el de los patrocinadores en los carteles -que también tiene delito-).

Así que resumiendo podría decir que es algo así como la canción del verano: pegadiza pero totalmente prescindible.

The Big Mix-2

The Big Mix-3

The Big Mix-4

The Big Mix-5

The Big Mix-6

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: , ,
Etiquetas:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Pop Up septiembre

 

Si te apasiona el Branding, esta es tu Newsletter🚀

Suscríbete y recibe tu dosis de Branding semanalmente

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.