Comparte este artículo

El club de baloncesto Unicaja cambia su logo y su denominación

12/06/11
Comentarios:

Y es que su verdadero nombre es Club Baloncesto Málaga, SAD, aunque todo el mundo lo conoce como Unicaja Málaga debido a que la entidad financiera Unicaja es su principal patrocinador y dueño en la práctica totalidad del equipo. Actualmente (temporada 2010-11), el equipo pertenece a la Liga ACB, la categoría más importante del baloncesto español.

 

Estos días han cambiado su denominación oficial a Unicaja Club Baloncesto lo cual ha suscitado cierta polémica en las redes sociales. La afición no entiende el cambio, para la mayoría el antiguo escudo era algo insustituible, un emblema lleno de historia y simbolismo.

 

El otro aspecto polémico del nuevo look del conjunto cajista es su cambio de nombre. Los internautas se quejan de que en el nuevo logo se elimine «Málaga» del nombre oficial, algo que el club quiso minimizar recordando su estrecha vinculación con la ciudad.
Pese a los esfuerzos del club por normalizar la situación, la afición continúa indignada con los cambios. Muchos piensan que se debería haber consultado a los abonados si estaban de acuerdo con el cambio.

En el nuevo diseño aparece una figura que recuerda, por un lado las características marcas del balón de baloncesto y por otras la red que cuelga de la canasta. Además, ha variado el color. Y si el ya antiguo era blanco sobre fondo verde, el nuevo tiene tres trazos en ese color -uno de ellos más claro- y añade otro en rojo, utilizando así los dos colores corporativos de la entidad financiera propietaria del club.
Existe además una versión contraída del nombre y el logo. Se trata de las siglas UCB que podemos ver en el photocall de la foto adjunta.

Estrenan además una nueva web con mejor aspecto y funcionalidad. www.unicajabaloncesto.com

Opina

[poll id="141"]