Comparte este artículo

El auge de los estudios in-house: el club de fútbol AC Milan crea su propio estudio de diseño y contenidos

09/02/21
Comentarios:

Más de 40 personas, 1.000 metros cuadrados y tecnología 4K. Así es el nuevo Milan Media House, el media hub de innovación que ha lanzado el grupo Rossoneri para crear, producir y distribuir todo el contenido del club. Un movimiento como marca más importante de lo que parece y que sigue la estela de otras marcas como Red Bull con su Red Bull Media House, que cada año se coloca como una de las empresas más innovadoras del mundo.

"Los dos pilares del proyecto son la flexibilidad de los decorados y la tecnología de vanguardia, que permite que los espacios puedan ser utilizados también por nuestros socios comerciales y terceros, además de los departamentos internos del club", afirma en los medios Lamberto Siega, responsable de la operación.

Cada vez más empresas montan su propio estudio de diseño y contenidos para mantener la esencia de marca, la confidencialidad y producir piezas exclusivas que revolucionen el valor digital de sus servicios. Branding in-house que tiene mucho que decir a agencias, consultoras y estudios de diseño. 

¿Es una amenaza para los servicios tradicionales? En un mundo cada vez más transmedia, ¿las marcas son un medio de comunicación? Que empiece el debate.