Casos y actualidad

El Aeropuerto de Tulsa renueva totalmente su imagen corporativa

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    25 Sep 2012 · 1 min read

    Hasta hace unos años, el mercado del transporte aéreo era mucho más simple, había muchas menos aerolíneas y los aeropuertos eran bastante parecidos entre sí. Por esta razón, la comodidad del cliente no era una preocupación importante. Sin embargo, hoy en día, los aeropuertos no sólo son un escaparate para las aerolíneas que operan en él, sino que también son un importante activo de las ciudades en las que se encuentran.

    El aeropuerto de Tulsa, acaba de llevar a cabo un rediseño de su identidad corporativa, en consonancia con una serie de importantes mejoras en la infraestructura destinadas a aumentar la eficiencia del aeropuerto y responder mejor a las necesidades de los viajeros.

    Al mismo tiempo, coincide con un resurgimiento de la propia ciudad de Tulsa, que experimenta mejoras culturales e industriales.

    La agencia de branding Walsh (http://www.walshbranding.com/) fue la encargada de llevar a cabo este reposicionamiento. Se trató de un completo y ambicioso proyecto que incluyó una amplia fase de documentación y análisis, con entrevistas a empleados y discusiones de grupo entre otros recursos.

    El lema utilizado para articular la promesa de marca es «Travel above», una frase concisa y contundente que además resulta muy aspiracional. Anima a volar en avión pero además promete una mejor experiencia de calidad.

    Se trata de una identidad muy bien construida, es estética, es dinámica, es moderna, es sencilla, representa muy bien lo que es, y sobretodo es muy consistente. Esta consistencia es quizás su punto más favorable. Gracias a una textura derivada directamente del símbolo, se han desarrollado unas piezas visualmente unificadas, colores con carácter que se impregnan en cada aplicación y un estilo de ilustración flexible y con personalidad.

    La tipografía Helvética, siempre correcta, completa el escenario.

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.