Comparte este artículo

El Aeropuerto de Munich rediseña su marca de la mano de Interbrand Colonia

Imagen de furiguen
25/11/13
Comentarios:

Valiente es el que ose intervenir en la sagrada “M” que Otl Aicher iconizó para el aeropuerto de Munich en el año 1979. Interbrand Colonia se atreve con ello y no solo eso, sino que además se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos con creces innovando lo que hoy en día el aeropuerto de Munich es, uno de los aeropuertos más completos y transitados del mundo. El proyecto de casi dos años de trabajo, se ha desarrollado en conjunto con el cliente para reforzar la posición del aeropuerto entre sus competidores globales y aumentar su implantación tanto a nivel interno como externo.

flughafen_muenchen-markenzeichen1-700x622_0.jpg

El nuevo diseño de la marca se basa en la filosofía original del aeropuerto. Un lugar blanco y transparente rodeado de vegetación donde lo importante es quien lo habita, la gente. Por ello la claridad, el brillo y la máxima transparencia se centran en el nuevo motivo de la marca “Verbindung leben” (“Living ideas — Connecting lives”) (viviendo ideas, conectando vidas.) un concepto esencial para el proceso de actualización de la identidad visual.

comparacion_munich.jpg

El logo es uno de los protagonistas en este cambio. Sin tocar el esqueleto de la “M” original, la diagonal ascendente de la letra se hace protagonista en la nueva imagen, donde juega un papel fundamental en el nuevo concepto; un elemento de unión entre dos mundos, un punto delimitador entre dos vidas que se unen, dos historias que se encuentran en un lugar.

Este elemento de unión, consolida el concepto mediante el uso de este en la comunicación como “hashtag” o conector. El “link que une todo el mundo al aeropuerto” seguido de una comunicación gráfica que consta de dos imágenes unidas conceptualmente, con historias que interactúan en Munich.

flughafen_muenchen-markenzeichen-700x646.jpg

La gama cromática es variable. Los colores varían dinámicamente en todas sus aplicaciones lo cual hace que el uso en un proyecto tan extenso facilite la expansión corporativa para todo el conjunto de las instalaciones y diferentes aplicaciones, como se puede ver en la página web por ejemplo donde la selección del color es tan libre como si del cambio de idioma se tratase.

flughafen-munchen-neues-m-collage.jpg

Los principios dinámicos de la comunicación, consigue sustituir al estaticismo que la antigua “M” estaba sometida. La forma básica del nuevo logotipo presenta la original “M” mostrando ahora la idea de la conexión.

Un elemento de conexión que se suma a visualizar la nueva estrategia del aeropuerto de Múnich.
Una pincelada de vida que hace que el aeropuerto vuele con una imagen a su medida.

La marca cobra vida y consigue contar historias en un solo momento sobre un lugar donde se viven experiencias únicas. Otl estaría orgulloso.

051.jpg

screen_shot_2015-01-12_at_16.16.29.png

 

 

 

Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos