Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 14/02/2019 - Actualizado al 23/01/2024 · 2 min read

Con el estreno de su película “Cómo entrenar a tu Dragón 3” el estudio DreamWorks ha lanzado una nueva versión de su mítico logo, manteniendo la esencia pero actualizando algunos detalles y enmarcándolo en un círculo.

Origen del logo de Dreamworks: el niño pescando en la luna

La imagen del niño recostado sobre la luna sujetando una caña de pescar es uno de los símbolos más conocidos del cine. Tiene su origen en 1994, cuando Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen se unieron para conformar un nuevo estudio llamado Dreamworks SKG (las siglas de sus apellidos) y crearon esta imagen que, según Spielberg debía tener una atmósfera mágica y de ensueño que recordara a la edad de oro de Hollywood. El niño representado es el hijo del artista Robert Hunt, al que se encargó el desarrollo de este diseño.

Antes

Después

Ahora DreamWorks da un paso más en la evolución de este emblema, rodeando al niño con un círculo, refinando los detalles de su silueta, oscureciendo el color, y creando versiones vectoriales y alternativas del diseño para permitir una mejor adaptación a cualquier soporte.

Versión horizontal

Conclusiones

Creo que el círculo que ahora enmarca el diseño es un aporte muy valioso ya que genera una mancha mucho más concreta y de mayor impacto, lo cual beneficia mucho la pregnancia del diseño. Pero creo que más interesante aún es que se elimine el efecto realista de la animación que precede a las películas (abajo puedes ver la evolución histórica de esta animación). La luna y el niño ya no son imágenes realistas sino siluetas vectorizadas, y creo que es un paso interesante, ya que refuerza su condición de logo, permitiendo una mayor coherencia con respecto a otros soportes menos dinámicos.

 
 
Actualización 28/11/2022 
 
El logo de Dreamwoks estrena nueva versión animada y abre un amplio debate en redes 
 
Cuando eres uno de los estudios de animación más grandes del mundo, cualquier cambio, por mínimo que sea, está en el punto de mira. Ahora, el icónico logotipo de DreamWorks acaba de revelar una nueva animación y la lluvia de críticas no ha tardado en llegar.
 
El motivo del debate es el siguiente. El nuevo logo animado hace un recorrido por algunas de las películas y personajes más emblemáticos de los estudios. Entre los protagonistas encontramos a los personajes de Shrek, Kun Fu Panda, Trolls o Unos tipos duros
 
Pero claro, para gustos colores. Es decir, cada quien tiene sus favoritos y ahí el problema. Porque a muchos fans no le ha hecho gracia los descartes en esta selección. Por ejemplo, faltan los pingüinos de Madagascar, Spirit, El Príncipe de Egipto…
 

Una segunda crítica llega por la ‘falta de originalidad’. Hay quienes ven en esta versión del logo de Dreamworks una ‘copia’ de lo que ya hizo su archicompetidor, Disney, en 1998:

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Crees que la elección es la acertada? 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.