Publicado el 02/12/2013 · 1 min read

No exagero. Hace 7 años descubrí un foro que cambió mi vida. Gracias a él conocí a buenos amigos, conseguí proyectos; supe de eventos, de concursos que me reportaron alegrías, aprendí trucos, descubrí recursos y también mucha inspiración.
Y aunque poco a poco he ido entrando y participando con menos asiduidad, guardo sin embargo un gran afecto al proyecto, por todo eso que ha supuesto.

dmstk logo 2013

Domestika (domestika.org) se fundó en 2002 por un grupo de colegas que, ávidos de organizar cosas, crearon un portal como lugar de encuentro para gente afín al diseño.
A lo largo de esos años el portal ha experimentado algunos cambios que han afectado a la identidad.

comparacion_domestika

Hace unos día, aprovechando un cambio de diseño en la web se mostraba la nueva identidad realizada por un equipo interno, capitaneado por David San Felipe, más conocido como Jean Duprez y uno de los fundadores de Domestika

dmstk_isotipo

El rediseño ha sido completo, no dejando rastro alguno de la anterior identidad. Se ha optado por utilizar como elemento único para la marca gráfica un logotipo, compuesto en una tipografía de palo seco bastante anodina, e inspirada claramente en la Gotham de Hoefler & Frere-Jones.
Se aprecian errores en la construcción del logotipo, donde la M, la E y la A presentan una apariencia más gruesa que el resto y el kerning de algunos pares podría mejorarse (entre la I y la K).

dmstk_city

Al logotipo se le añade un acento en forma de V, que funciona también como símbolo. Éste ha sido igualmente construido sin prestar mucha atención a las proporciones. Cuestión que se evidencia en la disparidad de ángulos que conforman todos los vértices de este signo. Cada uno de su padre y de su madre.

dmstk_playa2

En cuanto al color, no está muy claro el tipo de rojo utilizado, pues en la explicación publicada por el equipo de Domestika viene un tono y en la web aparece aplicado con otro tono.

No cabe analizar mucho de las pocas e insulsas aplicaciones que se ven. La propuesta de tarjeta es más propia de un aficionado preocupado por el artificio que de un trabajo riguroso ocupado en la utilidad.

pantallazo_tarjetas

Como asiduo al foro de Domestika me parece triste este cambio, que no proyecta ni de lejos la imagen de un sitio que aspira a mantenerse como referencia de lo que sucede en diseño. Parece un trabajo hecho en 2 tardes sin mucha reflexión ni cuidado, al que se le ha querido dar carta de excelencia con una explicación del diseño—en la propia web de Domestika (ver aquí) —cándida y difícil de creer.

dmstk_twitter

dmstk_amarillo

dmstk_astros

dmstk_candy

dmstk_circulo y contenido

dmstk_columpios

dmstk_id1_banner1_2

dmstk_id2_banner2

dmstk_id3_banner3

dmstk_id4_banner4_4

dmstk_id5_banner5_1

dmstk_jardin

dmstk_lennon

dmstk_playa1

domestika_16

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: , ,
Etiquetas: ,

Impulsa tu carrera profesional: nuevos cursos de branding avanzados 🚀

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Regístrate y aprende de los mejores

Quiero entrar 🚀

Al hacer clic en «Quiero entrar» certifico que tengo 16 años o más y acepto las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y recibir novedades y promociones.

¿Ya estás registrado? Entra y aprende ahora.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.