Casos y actualidad

Desvelan el logo y el nombre del nuevo navegador de Microsoft

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    30 Abr 2015 · 1 min read

    La nueva “e” está directamente inspirada en la tipografía corporativa de Microsoft, Segoe, manteniendo así la coherencia con su marca madre. Sin embargo se elimina el anillo que orbitaba en torno a la “e” de Explorer para sustituirlo por un corte abstracto que parece querer expresar velocidad (su característica más criticada).

    Ayer, durante su conferencia Build 2015, Microsoft anució los detalles de su nuevo navegador, que sustituirá al conocido Internet Explorer y que pretende competir con navegadores líderes como Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox.

    logo_microsoft_edge_nuevo_1.jpg

    Este nuevo navegador, provisionalmente conocido como Project Spartan, se llamará finalmente Microsoft Edge y su logo ofrece un aspecto bastante parecido al de su predecesor, Internet Explorer.

    logo_microsoft_explorer.jpg

    Antes

    logo_microsoft_edge_nuevo_.jpg

    Después

    La nueva “e” está directamente inspirada en la tipografía corporativa de Microsoft, Segoe, manteniendo así la coherencia con su marca madre. Sin embargo se elimina el anillo que orbitaba en torno a la “e” de Explorer para sustituirlo por un corte abstracto que parece querer expresar velocidad (la velocidad era la característica más criticada de Internet Explorer).

    logo_microsoft_edge_nuevo_0.jpg

    Llama la atención el continuismo del logo, en el que se interpreta una intención de Microsoft de mantener la esencia de su mítico navegador, pese a ser uno de los iconos más satirizados en los memes de Internet.

    En mi opinión, se ha desperdiciado una oportunidad muy buena para hacer “borrón y cuenta nueva”, queriendo mantener viva una marca totalmente desgastada.

    Incluso el nombre provisional, «Spartan» hubiera ayudado a marcar una diferencia interesante (de hecho me parecía un nombre bastante divertido y llamativo).

    Con esta imagen reciclada, sólo nos queda esperar que gracias a sus nuevas funcionalidades nos demuestre que es posible resurgir de las cenizas.

    transparencia.png

    Categorizado en:

    Tipos:
    Países:
    Sectores:
    Colores:
    Etiquetas: ,

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.