Casos y actualidad

Desvelada oficialmente la nueva marca Warner Bros. Discovery

Brandemia_

El imagotipo de la nueva marca Warner Bros. Discovery es un mix que fusiona el escudo y el nombre de Warner Bros. con el de Discovery

11 Abr 2022 · 3 min read

El 16 de mayo, de 2021 AT&T anunció la fusión de Warner Media con Discovery bajo la nueva marca Warner Bros Discovery. A los pocos días del anuncio, en el mes de junio, hubo una filtración de la que podría ser la nueva identidad. Un trabajo que abrió un amplio debate. De hecho, la lluvia de críticas y memes en las redes sociales, no tardaron en llegar. ¿Lo recuerdas?

logo filtrado y logo oficial de la nueva marca Warner Bros. Discovery
A la izquierda, logo filtrado en junio de 2021, y a la derecha el logo oficial de la nueva marca Warner Bros. Discovery.

¿Los motivos? Que si el nuevo logotipo parecía más la obra de un amateur que un trabajo profesional. Que si la identidad con el efecto biselado, nacía ya anticuada, y recordaba a los efectos de texto en 3D disponibles en el WordArt de Microsoft Word. Además, el célebre escudo de Warner Bros. no tenía presencia. 

Finalmente, ya conocemos la identidad definitiva. Para alegría de las voces detractoras, el logotipo no tiene nada que ver con la versión filtrada en junio. Como vemos, el escudo es respetado e intergrado en los colores amarillo y azul en la nueva marca: Warner Bros. Discovery. Y la tipografía es una sans serif, en capitulares, limpia y libre de todo artificio. De forma que el efecto biselado con aires noventeros brilla por su ausencia.

Como resultado vemos un imagotipo que surge de un mix que fusiona el escudo y el nombre de Warner Bros. con el de Discovery. Todo en uno.

Naming: Warner Bros. Discovery

Lo que sí se mantiene es la denominación anunciada en mayo con la fusión de Warner Bros. + Discovery. Un nombre que, según explican desde la compañía, «combina los valores y atributos del patrimonio creativo de casi 100 años, la excelencia en la narración y la audaz asunción de riesgos de Warner Bros. con el ADN Discovery de autenticidad, exploración, innovación y calidad». 

El naming no deja de sorprender por lo largo que es. Aunque también es comprensible, ya que mediante esta nomenclatura el nombre los dos fusionados es respetado, sin tener que sacrificar a ninguno de los dos gigantes. 

Quizás se podría haber optado por el uso de las siglas WBD, —nombre, por cierto, que sí es el elegido para cotizar en bolsa a partir de este lunes 11 de abril—. Pero ese acrónimo, ¿tendría un nuevo acrónimo la capacidad de recuerdo y la fuerza de las dos marcas icónicas? ¿Solventaría problemas en cuanto a pronunciación?

fusión de los dos gigantes en nueva marca Warner Bros. Discovery
Imagen: Sala de prensa Warner Bros. Discovery.

Al fin y al cabo, ambas marcas ya atesoraban en sí un valor muy poderoso por separado. Las dos marcas tenían la capacidad de crear una percepción y un significado muy claro. Y de esta forma, la fusión puede consolidar ambos activos para competir con otros gigantes, como Netflix o Disney+. De ahí, quizás, el sentido de esa fusión de nombres: Warner Bros. + Discovery, aunque el resultado rompa con la regla de la brevedad en la construcción del naming perfecto.  

Warner Bros. Discovery: una matriz que agrupa más de 40 marcas  

La nueva identidad de Warner Bros. Discovery proyecta una imagen sólida como marca matriz que aglutina un extenso universo de marcas con el fin de inspirar, informar y entretener.  

Una compañía global, disponible en más de 220 países y territorios y 50 idiomas y con contenidos dirigidos a todo tipo de audiencias, a través de sus marcas históricas y productos icónicos, que incluyen: 

Discovery Channel, discovery+, CNN, CNN+, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, entre otras.  

logo de la nueva marca Warner Bros. Discovery

Tan solo hay que entrar en la web y ver la gran extensión de marcas que abarca la nueva compañía como líder mundial como plataforma informativa y de medios de comunicación, contenidos de televisión, cine y entretenimiento en streaming. 

Por ahora solamente conocemos el logotipo tras la fusión. Falta por ver todo el despliegue visual y narrativo de la marca. Por ejemplo, por lo que observamos con los primeros vídeos de presentación, todo apunta al uso de un marco rectangular como elemento contenedor y que sirve para generar un sistema gráfico.

Otra cuestión es el lema «The stuff that dreams are made of» (El material del que están hechos los sueños»), que en principio continúa y que como dato curioso, tiene su origen en la película clásica El Halcón Maltés, producida por Warner Bros. en 1941, como homenaje al pasado de la compañía.

¿Qué tendencias en branding veremos en 2022? Te lo contamos en el Primer Barómetro del Branding de Brandemia

Posts relacionados