Casos y actualidad

DC Comics presenta un nuevo logo diseñado por Pentagram

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    17 May 2016 · 1 min read

    DC Cómics, la editorial de la que nacieron icónicos superhéroes como Superman, Batman, Linterna Verde o Flash acaba de anunciar una nueva identidad y un nuevo logo. Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la consultora de marcas internacional Pentagram.

    logo_dc_comics_nuevo.jpg

    El rediseño pretende rendir homenaje a sus 80 años de historia como uno de los mayores editores de cómics de la industria. De hecho, el nuevo logo verá la luz con el estreno de una esperada serie de cómics llamada “DC Universe: Rebirth” que es precisamente un relanzamiento de sus títulos clásicos. 

    logo_dc_comics_antes.jpg

    Antes

    logo_dc_comics_despues.jpg

    Después

    Para este homenaje a la historia de la compañía, Pentagram ha optado por utilizar un estilo tipográfico inspirado en su pasado, en concreto en los antiguos emblemas de que utilizaban en los años 70, como podemos ver en la imagen inferior. 

    logo-dc_comics_historia.jpg

    Evolución del logo de DC

    Según afirman desde la compañía “aunque los cómics siguen siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado para sostener historias potentes a través de diferentes tipos de medios. DC es el hogar de los mayores superhéroes y super villanos, y el nuevo logo tiene el carácter y la fuerza para erigirse con orgullo entre los símbolos icónicos de DC” 

    Conclusiones


    Sorprende muchísimo que DC se cargue un logo tan reciente y tan bien aceptado como el tenían desde 2012, creado por Landor. Era un sello sugerente y flexible, y perfectamente capaz de perdurar en el tiempo.

    La decisión de llevar a cabo una renovación tan drástica no está del todo justificada, aunque quizás tenga que ver el hecho de que el anterior diseño hacía referencia explícita al papel, cuando es precisamente lo digital lo que hoy en día marca la hoja de ruta.

    Dicho esto, creo que el nuevo diseño se vuelve demasiado setentero y esto envejece el rostro de una marca cuyo contenido ya es bastante retro.

    El anterior logo era contemporáneo y sobrio, perfecto para englobar con seriedad todos los productos de la compañía. Por el contrario, el nuevo logo es deportivo y juvenil, y se diluye entre aquellos otros emblemas que lucen en el pecho los protagonistas de estas historias.

    Categorizado en:

    Tipos:
    Sectores:
    Colores:
    Tipografías:
    Etiquetas: ,

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.