Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Barómetro

Los datos de usuario de Brandemia de 2022-23: un crecimiento que es un Big Bang

Brandemia_

Publicado el 04/05/2023 - Actualizado al 23/05/2024 · 5 min read

Hay a quien los datos le dejan frío. A nosotros, todo lo contrario: nos dan como mariposas en el estómago de felicidad 🦋

Tan solo te diremos que hemos crecido un 17% este año. Y eso sólo para empezar.

Y si echamos la vista atrás, solo nos sale una palabra: “Wow!” 😮  Nacimos hace más de 10 años y acumulamos más de 30 millones de vistas y nada menos que 13 millones de usuarios! 

Eso no son solo datos y cifras. Para nosotros es algo más. Una muestra de esa conexión que hemos logrado contigo y con los más de 2,5 millones de usuarios que Brandemia tiene en un año. 🥰 Nuestra misión siempre ha sido mejorar las capacidades profesionales del sector del branding. Y nos alegra ver que hemos acertado.

Pero esto iba de cifras, ¿no? Así que, vayamos al grano. O mejor dicho, vayamos al dato 👀 

Los datos de usuario de Brandemia - Informe Data Studio Brandemia

¿Te imaginas cómo fue el Big Bang? Pues lo que te contamos a continuación aún es más grande: Nº de Sesiones, Usuarios y Usuarios Únicos en un año

  • Nº Sesiones: En un año hemos conseguido 2.885.979 sesiones  📈 Es decir, casi 3 millones de usuarios han interactuado con nuestra web. ¡Nivelazo! 🔝🎉  Pero hay más, porque hemos incrementado la cifra de sesiones +17,3%

  • Nº de Usuarios: Y agárrate que vienen curvas, ¡hacia arriba! 🎢 El número de usuarios se ha disparado a un 17,7% 🚀 Un auténtico Big Bang que este 2023 continúa en expansión 💥

  • Nº de Vistas de una Página: ¿Recuerdas eso de Van Gaal? “¡Siempre positivo, nunca negativo!” Pues nosotros nos lo tomamos al pie de la letra. En solo un año, el número de vistas de una página ha aumentado el +16,8%. 🌟 ¡Toma golazo! 

El shock de TOUS y otros temazos 

En nuestro billboard de grandes éxitos del último año encontramos un rey absoluto, ¿lo adivinas? Te damos una pista 🧸 ❌ Efectivamente, hay quien todavía está en shock por la desaparición del osito de TOUS en el logo. Nosotros también cuando vemos las cifras: 

Caso TOUS - Brandemia

Más 108.040 páginas vistas lleva el artículo del rebranding de TOUS desde su publicación en septiembre 🔥 Y en LinkedIn, +1241 clics, más de 266 reacciones, 15 comentarios… ¿Alguien da más?

Pero ojo, que en LinkedIn, el contenido Top ha sido otro, también relacionado con la moda. Y no hablamos de Burberry (aunque luego te comentamos sobre este tema), sino de Ralph Lauren. A más de uno le explotó la cabeza al ver que su icónico logo (el popular Polo Pony) era sustituido por la llama del Fortnite 🤯 ¿A ti también?

El dato: 17.191 de clics al artículo en un solo día. A lo que añadimos, +41.410 impresiones, +361 reacciones y 22 comentarios. Un cobranding a todo lujo! Y un superhit como la copa de un pino. 

Contenidos top branding Brandemia

El top 5 de actualidad  

Nuestro top de éxitos de actualidad se completa con otros temazos que han alimentado de vida las redes. Después de TOUS, el renacer de NOKIA con su tipografía rara, rarita, raruna se sitúa en segundo puesto. En tercera posición, le sigue el nuevo sistema visual desarrollado para los Juegos Olímpicos (un caso interesantísimo por cómo aborda la narrativa visual). Burberry y el aplaudido regreso de su jinete anti blanding se sitúa en cuarto puesto. El adiós de Mickey Mouse en el rebranding de Disney Channel cierra el top 5 de la actualidad de estos 12 meses. 

Bueno, y tampoco nos podemos olvidar de otro caso, KIA, cuya tipografía ha dado mucho que hablar. Bonus Extra! 😜

Tiempo de lectura branding Brandemia

¿Y en cuanto a tiempo de lectura? 

Es sorprendente ver que, aunque el promedio de tiempo en la página es de 2:11 minutos, hay contenidos que tienen un tiempo de lectura superior a los 5 minutos. Brutal! 🤩 Por ejemplo, el artículo sobre retórica visual o el que nos habla del origen de 58 nombres de marcas

Líderes en España y Latinoamérica 

Pero si hay una cosa que nos hace más felices aún, es ver cómo nos hemos convertido en la plataforma de referencia en branding en España, y también en Latinoamérica. Al otro lado del Atlántico, el crecimiento ha sido espectacular 🌎 

En concreto, si sumamos América Central y Sudamérica, vemos que es donde más nº usuarios tenemos +1.670.000 México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, República Dominicana… son los países donde más aumenta la cifra de usuarios que se suman cada día a la comunidad Brandemia. 

Más alucinante es ver algunas ciudades como Monterrey y Puebla, en México; o Santo Domingo, en República Dominicana, donde hemos crecido más de un 200% 🎉

🌍 Y en España destacamos dos ciudades que han hecho de punta de lanza, Sevilla y Barcelona, con +50% de incremento en número de usuarios en la plataforma

¿Quiénes nos leen más? 

¿Hay más hombres o mujeres? ¿Qué edades tienen? 👩‍💻 👨‍💻 Seguro que te pica el gusanillo por saber el perfil de nuestros lectores, a que sí 😉 Despejamos la incógnita: el 55% son mujeres y el 45% son hombres. ¿Te lo esperabas? 

Y en cuanto a la franja de edad con más lectores, ésta se sitúa entre los 18-24 y 25-34 años, (cada una con un 23%). Le siguen las franjas de edad de 35-44 (20%), de 45-54 (16%), 55-64 (10%) y +64 (8%). 

La comunidad también crece en las redes

Nos encanta ver que nos hemos convertido en el espacio de debate entre profesionales del branding. Disfrutamos a diario con los debates que surgen y las cifras nos indican que vosotros también. El número de sesiones en nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn y Facebook ha crecido +65,82 %. Y la cifra actual de usuarios alcanza +192.591. 

El sorpresón de este año ha sido LinkedIn, la red profesional por excelencia es donde más hemos crecido estos 12 meses. En un año prácticamente hemos duplicado el número de seguidores. Y el incremento en número de sesiones por usuario está en +37%. Nada menos que 42.200 seguidores. Im-pre-sio-nan-te!  

En Facebook, hemos tenido +58.026 de sesiones (29,89%), un dato nada despreciable si tenemos en cuenta el descalabro de Meta). Y Twitter ha generado +33.475 sesiones (17,24%), también para celebrar con los vaivenes y las locuras de Musk 🤪

 - Data Studio Brandemia - newsletter

Tenemos no una, sino muchas cartas para ti  💌

En septiembre de 2022 estrenamos nuestra newsletter que nos está dando muchas alegrías 💕 Te contamos una: cada día 30 personas se unen a nuestro boletín semanal como nuevos suscriptores. Si multiplicamos por 30 días eso hace 900 nuevos suscriptores mes. De vértigo! 

La fórmula secreta no existe. Bueno, sí. Solo contenidos de valor ✨ Y eso se nota, incluso se contagia en términos muy positivos. Más datos:

  • El porcentaje de personas que han hecho clic es de un 8% (CTR) 💯  
  • Hemos llegado a alcanzar picos de +51% ↗️ en nuestra tasa de apertura, y mientras la media de apertura se mantiene en +38,8% 👌 
  • Por cierto, a veces traemos regalos exclusivos 🎁, como descuentos de hasta el 30% en nuestros cursos avanzados de branding. Y tú, ¿te unes a nosotros o te lo quieres perder? No te quedes atrás ¡suscríbete

Cursos avanzados para branders

A nuestro crecimiento también se sumen nuestros cursos avanzados en branding. Empezamos apenas hace unos meses y nos hemos convertido en la plataforma de formación de referencia en el sector. Todo un orgullo 💪

cursos online branding Brandemia CTA

Y no podemos cerrar nuestro data sin mencionar nuestros Informes Brandemia. Alucinamos al comprobar la cantidad de descargas que llevan. Sabemos de buena tinta que nuestros descargables se han convertido en una herramienta de gran utilidad para los profesionales. Todos los branders hablan, comentan y utilizan nuestros informes como un documento de consulta valioso. Si te los perdiste, no te preocupes, que te dejamos los enlaces para que puedas ¡descargarlos gratis!

Y si todos los branders hablan de ello… por algo será.

Lo reiteramos, estos datos son pura felicidad. Esperamos poder contagiarte y seguir creciendo contigo. Hasta aquí nuestro repaso estadístico de lo que ha dado un año. El listón está alto. Nuestro reto ahora es mejorar, día a día, mes a mes, año a año. Si tienes alguna idea o sugerencia, ¿nos dices? Nosotros tomamos nota. Gracias brander, por estar ahí y hacer esta comunidad cada día más grande.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.