Casos y actualidad

Blast crea la nueva identidad de la Escuela de Arte Croydon

Igor Uriarte
18 Mar 2014 · 1 min read

Repasamos hoy por primera vez un trabajo del estudio londinense Blast (blast.co.uk), dueño de un interesante portafolio en el que destacan proyectos como el de la nueva identidad para la BBC Symphony Orchestra (clicar aquí).

csa_logo_05news

La Escuela de Arte Croydon es un centro formativo perteneciente al Croydon College, institución académica universitaria ubicada en la capital inglesa. En ella han estudiado relevantes personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, como el músico y vocalista de The Kinks, Ray Davies, o el diseñador de moda John Rocha, entre otros. 

csa_animated_case_study4

Después de haber realizado otras identidades para organismos relacionados con la universidad (clicar aquí), el equipo de Blast se hizo cargo del rediseño de la imagen de la Escuela de Arte, proponiendo para esta un sistema flexible articulado a partir de la dicotomía entre el pasado del centro -por el que, como hemos señalado, han pasado personajes destacados- y su presente.

csa_statioery_03news

La estética con la que se aborda la ejecución de la propuesta pretende poner de relieve y se ve influenciada, por un lado, por la obra de la artista y ex-alumna Bridget Riley, figura destacada de la corriente Op Art. Por otro lado, mientras que esta referencia se manifiesta en el uso de los patrones y texturas de la C que compone el isotipo, el propio desgarrón que lo divide en dos alude a Malcolm McLaren y Jamie Reid, nombres propios estrechamente relacionados con las corrientes del punk y el movimiento situacionista (y, obviamente, también ex-alumnos de la escuela.)

La propia configuración de la nueva identidad se encarga de enfatizar el presente de la institución, situándola en un contexto actual al ofrecer una imagen contemporánea. La flexibilidad de la marca pretende aludir también a la variedad de los procesos creativos propios de la práctica artística.

csa_brand_02news

Como podemos observar, la identidad actúa también como ventana por la que mostrar variadas tramas e imágenes, optando por la alternancia de los colores negro y amarillo en función de las aplicaciones. Este juego expresivo sirve para imprimir dinamismo y viveza a la propuesta, destinada a atraer a los futuros estudiantes. Empleada de manera creativa, esta solución permite mutitud de variantes y combinaciones con las que representar determinados cursos o aspectos de la vida universitaria.

Por último, la nueva identidad se implementará en todo los puntos de contacto posibles (plataforma web, materiales impresos, comunicación etc.)

En definitiva, apropiada y llamativa solución que, si bien maneja recursos bastante utilizados y no plantea ninguna novedad en ese sentido, esta realizada con gusto y solvencia. Bien. 

csa_poster_04news

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: , ,
Etiquetas: , , , ,

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados