Creative Commons

Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Sin
Derivados 4.0 Licencia Pública Internacional

CC BY-NC-ND 4.0

Al ejercer los Derechos Licenciados (definidos a continuación), aceptas y te comprometes con los términos y condiciones de esta Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 de Creative Commons (Licencia Pública) de la marca comercial de BRANDEMIA propiedad de COMUNIZA COMUNICACIÓN. En la medida en que esta Licencia Pública pueda ser interpretada como un contrato, se te otorgan los Derechos Licenciados en consideración a tu aceptación de estos términos y condiciones, y BRANDEMIA te concede tales derechos en consideración de los beneficios que BRANDEMIA recibe por poner a disposición el Material Licenciado bajo estas premisas.

Sección 1 – Definiciones.
  1. Material Adaptado es aquel material protegido por Derechos de Autor y Derechos Similares que se deriva o se crea en base al Material Licenciado y en el cual el Material Licenciado se traduce, altera, arregla, transforma o modifica de manera tal que dicho resultado sea de aquellos que requieran autorización de acuerdo con los Derechos de Autor y Derechos Similares que ostenta BRANDEMIA. A los efectos de esta Licencia Pública, cuando el Material Licenciado se trate de una obra musical, una interpretación o una grabación sonora, la sincronización temporal de este material con una imagen en movimiento siempre producirá Material Adaptado.

  2. Derechos de Autor y Derechos Similares son todos aquellos derechos estrechamente vinculados a los derechos de autor, incluidos, de manera enunciativa y no taxativa, los derechos sobre las interpretaciones, las emisiones, las grabaciones sonoras y los Derechos "Sui Generis" sobre Bases de Datos, sin importar cómo estos derechos se encuentren enunciados o categorizados. A los efectos de esta Licencia Pública, los derechos especificados en las secciones 2(b)(1)-(2) no se consideran Derechos de Autor y Derechos Similares.

  3. Medidas Tecnológicas Efectivas son aquellas medidas que, en ausencia de la debida autorización, no pueden ser eludidas en virtud de las leyes que cumplen las obligaciones del artículo 11 del Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor adoptado el 20 de diciembre de 1996, y/o acuerdos internacionales similares.

  4. Excepciones y Limitaciones son el uso justo (fair use), el trato justo (fair dealing) y/o cualquier otra excepción o limitación a los Derechos de Autor y Derechos Similares que se apliquen al uso del Material Licenciado.

  5. Material Licenciado es obra artística o literaria, base de datos o cualquier otro material al cual BRANDEMIA aplicó esta Licencia Pública.

  6. Derechos Licenciados son derechos que te otorgamos bajo los términos y condiciones de esta Licencia Pública, los cuales se limitan a todos los Derechos de Autor y Derechos Similares que apliquen al uso del Material Licenciado y que BRANDEMIA tiene potestad legal para licenciar.

  7. BRANDEMIA es el individuo(s) o la entidad(es) que concede derechos bajo esta Licencia Pública.

  8. NoComercial, a los efectos de esta licencia, es que no se encuentre principalmente destinado o dirigido a obtener una ventaja comercial o una compensación monetaria. Para los propósitos de esta Licencia Pública, el intercambio de Material Licenciado por otro material sujeto a Derechos de Autor y Derechos Similares a través de mecanismos de intercambio de archivos digitales o de medios similares, se considerará como NoComercial siempre que no haya pago de una compensación monetaria en relación con el intercambio.

  9. Compartir significa proporcionar material al público por cualquier medio o procedimiento que requiera permiso conforme a los Derechos Licenciados, tales como la reproducción, exhibición pública, presentación pública, distribución, difusión, comunicación o importación, así como también su puesta a disposición, incluyendo formas en que el público pueda acceder al material desde un lugar y momento elegido individualmente por ellos.

  10. Derechos "Sui Generis" sobre Bases de Datos son aquellos derechos diferentes a los derechos de autor, resultantes de la Directiva 96/9/EC del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996 sobre la protección jurídica de las bases de datos, en sus versiones modificadas y/o posteriores, así como otros derechos esencialmente equivalentes en cualquier otra parte del mundo.

  11.  eres el individuo o la entidad que ejerce los Derechos Licenciados en esta Licencia Pública. La palabra Tú/tus tiene un significado equivalente.

Sección 2 – Ámbito de Aplicación.

Otorgamiento de la licencia.

  1. Sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia Pública, BRANDEMIA te otorga una licencia de carácter global, gratuita, no transferible a terceros, no exclusiva e irrevocable para ejercer los Derechos Licenciados sobre el Material Licenciado para:

    1. reproducir y Compartir el Material Licenciado, en su totalidad o en parte, solamente para fines No Comerciales; y

    2. producir y reproducir, pero no Compartir Material Adaptado, para fines No Comerciales.

  2. Excepciones y Limitaciones. Para evitar cualquier duda, donde se apliquen Excepciones y Limitaciones al uso del Material Licenciado, esta Licencia Pública no será aplicable, y tú no tendrás necesidad de cumplir con sus términos y condiciones.

  3. Vigencia. La vigencia de esta Licencia Pública está especificada en la sección 6(a).

  4. Medios y formatos; modificaciones técnicas permitidas. BRANDEMIA te autoriza a ejercer los Derechos Licenciados en todos los medios y formatos, actualmente conocidos o por crearse en el futuro, y a realizar las modificaciones técnicas necesarias para ello. BRANDEMIA renuncia y/o se compromete a no hacer valer cualquier derecho o potestad para prohibirte realizar las modificaciones técnicas necesarias para ejercer los Derechos Licenciados, incluyendo las modificaciones técnicas necesarias para eludir las Medidas Tecnológicas Efectivas. A los efectos de esta Licencia Pública, la mera realización de modificaciones autorizadas por esta sección 2(a)(4) nunca produce Material Adaptado.

  5. Receptores posteriores.

    1. Oferta de BRANDEMIA – Material Licenciado. Cada receptor de Material Licenciado recibe automáticamente una oferta de BRANDEMIA para ejercer los Derechos Licenciados bajo los términos y condiciones de esta Licencia Pública.

    2. Sin restricciones a receptores posteriores. Tú no puedes ofrecer o imponer ningún término ni condición diferente o adicional, ni puedes aplicar ninguna Medida Tecnológica Efectiva al Material Licenciado si haciéndolo restringes el ejercicio de los Derechos Licenciados a cualquier receptor del Material Licenciado.

  6. Sin endoso. Nada de lo contenido en esta Licencia Pública constituye o puede interpretarse como un permiso para afirmar o implicar que tú, o que Tu uso del Material Licenciado, está conectado, patrocinado, respaldado o reconocido con estatus oficial por BRANDEMIA u otros designados para recibir la Atribución/Reconocimiento según lo dispuesto en la sección 3(a)(1)(A)(i).

Sección 3 – Condiciones de la Licencia.

Tu ejercicio de los Derechos Licenciados está expresamente sujeto a las condiciones siguientes.

  1. Atribución/Reconocimiento

    1. Si tú compartes el Material Licenciado, tú debes:

      1. Conservar lo siguiente si es facilitado por BRANDEMIA con el Material Licenciado:

        1. identificación del creador o los creadores del Material Licenciado y de cualquier otra persona designada para recibir Atribución/Reconocimiento, de cualquier manera razonable solicitada por BRANDEMIA (incluyendo por seudónimo si este ha sido designado);

        2. un aviso sobre derecho de autor;

        3. un aviso que se refiera a esta Licencia Pública;

        4. un aviso que se refiera a la limitación de garantías;

        5. un URI o un hipervínculo al Material Licenciado en la medida razonablemente posible;

      2. Indicar si tú modificaste el Material Licenciado y conservas una indicación de las modificaciones anteriores; e

      3. Indicar que el Material Licenciado está bajo esta Licencia Pública, e incluir el texto, el URI o el hipervínculo a esta Licencia Pública.

Para evitar dudas, no tienes permiso bajo esta Licencia Pública para compartir Material Adaptado.

  1. Tú puedes satisfacer las condiciones de la sección 3(a)(1) de cualquier forma razonable según el medio, las maneras y el contexto en los cuales tú compartes el Material Licenciado. Por ejemplo, puede ser razonable satisfacer las condiciones facilitando un URI o un hipervínculo a un recurso que incluya la información requerida.

  2. Bajo requerimiento de BRANDEMIA, tú debes eliminar cualquier información requerida por la sección 3(a)(1)(A) en la medida razonablemente posible.

Sección 4 – Derechos "Sui Generis" sobre Bases de Datos.

Cuando los Derechos Licenciados incluyan Derechos "Sui Generis" sobre Bases de Datos que apliquen a tu uso del Material Licenciado:

  1. para evitar cualquier duda, la sección 2(a)(1) te concede el derecho a extraer, reutilizar, reproducir y compartir todo o una parte sustancial de los contenidos de la base de datos solamente para fines No Comerciales, si no compartes Material Adaptado;

  2. si tú incluyes la totalidad o una parte sustancial del contenido de una base de datos en otra sobre la cual tú ostentas Derecho "Sui Generis" sobre Bases de Datos, entonces ella (pero no sus contenidos individuales) se entenderán como Material Adaptado; y

  3. deberás cumplir con las condiciones de la sección 3(a) si tú compartes la totalidad o una parte sustancial de los contenidos de la base de datos.

Para evitar dudas, esta sección 4 complementa y no sustituye tus obligaciones bajo esta Licencia Pública cuando los Derechos Licenciados incluyen otros Derechos de Autor y Derechos Similares.

Sección 5 – Exención de Garantías y Limitación de Responsabilidad.
  1. Salvo que BRANDEMIA se haya comprometido mediante un acuerdo por separado, en la medida de lo posible BRANDEMIA ofrece el Material Licenciado tal como es y tal como está disponible y no se hace responsable ni ofrece garantías de ningún tipo respecto al Material Licenciado, ya sea de manera expresa, implícita, legal u otra. Esto incluye, de manera no taxativa, las garantías de título, comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, no infracción, ausencia de vicios ocultos u otros defectos, la exactitud, la presencia o la ausencia de errores, sean o no conocidos o detectables. Cuando no se permita, totalmente o en parte, la declaración de ausencia de garantías, a ti puede no aplicarse esta exclusión.

  2. En la medida de lo posible, en ningún caso BRANDEMIA será responsable ante ti por ninguna teoría legal (incluyendo, de manera no taxativa, la negligencia) o de otra manera por cualquier pérdida, coste, gasto o daño directo, especial, indirecto, incidental, consecuente, punitivo, ejemplar u otro que surja de esta Licencia Pública o del uso del Material Licenciado, incluso cuando BRANDEMIA haya sido advertido de la posibilidad de tales pérdidas, costes, gastos o daños. Cuando no se permita la limitación de responsabilidad, ya sea totalmente o en parte, a ti puede no aplicarse esta limitación.

  3. La renuncia de garantías y la limitación de responsabilidad descritas anteriormente deberán ser interpretadas, en la medida de lo posible, como lo más próximo a una exención y renuncia absoluta a todo tipo de responsabilidad.

Sección 6 – Vigencia y Terminación.
  1. Esta Licencia Pública tiene una vigencia de aplicación igual al plazo de protección de los Derechos de Autor y Derechos Similares licenciados aquí. Sin embargo, si tú incumples las condiciones de esta Licencia Pública, los derechos que se le conceden mediante esta Licencia Pública terminan automáticamente.

  2. En aquellos casos en que tu derecho a utilizar el Material Licenciado se haya terminado conforme a la sección 6(a), éste será restablecido:

    1. automáticamente a partir de la fecha en que la violación sea subsanada, siempre y cuando esta se subsane dentro de los 30 días siguientes a partir de Su descubrimiento de la violación; o

    2. tras el restablecimiento expreso por parte de BRANDEMIA.

Para evitar dudas, esta sección 6(b) no afecta ningún derecho que pueda tener BRANDEMIA a buscar resarcimiento por tus violaciones de esta Licencia Pública.

  1. Para evitar dudas, BRANDEMIA también puede ofrecer el Material Licenciado bajo términos o condiciones diferentes, o dejar de distribuir el Material Licenciado en cualquier momento; sin embargo, hacer esto no pondrá fin a esta Licencia Pública.

  2. Las secciones 1, 5, 6, 7, y 8 permanecerán vigentes a la terminación de esta Licencia Pública.

Sección 7 – Otros Términos y Condiciones.
  1. BRANDEMIA no estará obligado por ningún término o condición adicional o diferente que tú le comuniques a menos que se acuerde expresamente.

  2. Cualquier arreglo, convenio o acuerdo en relación con el Material Licenciado que no se indique en este documento se considera separado e independiente de los términos y condiciones de esta Licencia Pública.

Sección 8 – Interpretación.
  1. Para evitar dudas, esta Licencia Pública no es ni deberá interpretarse como una reducción, limitación, restricción, o una imposición de condiciones al uso de Material Licenciado que legalmente pueda realizarse sin permiso del titular, más allá de lo contemplado en esta Licencia Pública.

  2. En la medida de lo posible, si alguna disposición de esta Licencia Pública se considera inaplicable, esta será automáticamente modificada en la medida mínima necesaria para hacerla aplicable. Si la disposición no puede ser reformada, deberá ser eliminada de esta Licencia Pública sin afectar la exigibilidad de los términos y condiciones restantes.

  3. No se podrá renunciar a ningún término o condición de esta Licencia Pública, ni se consentirá ningún incumplimiento, a menos que se acuerde expresamente con BRANDEMIA.

  4. Nada en esta Licencia Pública constituye ni puede ser interpretado como una limitación o una renuncia a los privilegios e inmunidades que aplican a BRANDEMIA o a ti, incluyendo aquellos surgidos a partir de procesos legales de cualquier jurisdicción o autoridad.

25/09/2020

 

COMUNIZA COMUNICACIÓN SL - B/65.395.220

AVENIDA FRANCESC CAMBÓ, 21 PLANTA 8

 08003 BARCELONA

info@brandemia.org

+34 931 801 605