Comparte este artículo

Conoce la nueva imagen de Bing: Más Microsoft, más monolítica

08/10/20
Comentarios:

No estamos hablando sólo de un naming. Tampoco de un cambio de identidad visual. Bing ha activado un lavado de cara completo con un rebranding que incluye logotipo, naming y cambios en su arquitectura de marca. Una transformación que pretende impulsar su posición entre los buscadores del momento y consolidar su relación con Microsoft. 

Un cambio de naming sutil que mantiene la esencia

Aunque Bing haya pertenecido desde siempre a Microsoft, no muchos usuarios asocian ambas marcas. Con este cambio, Microsoft aumenta su presencia y todo lo que a nivel de imagen de marca conlleva sin suprimir a Bing como eje central. 

El nombre funciona en conjunto con Microsoft la gran mayoría de veces, aunque también se presenta por sí solo en momentos puntuales de la experiencia de usuario, desplegando consigo el logotipo propio. No está claro si Microsoft terminará retirando el logo propio de Bing en favor del nombre con la empresa matriz y el “look & feel” de Microsoft, o mantendrá un uso dual de los dos logotipos en el futuro. 

Más volumen, más curvas, misma tipografía

El logotipo de Bing, como era de esperar, también ha presentado cambios. Lo más notable es la apuesta por el volumen en un momento donde la gran mayoría de marcas optan por diseños 2D. Otra de las características, más habituales en este momento, es redondearla característica B, manteniendo sombras ligeras e integrando la curvatura junto a la tipografía.

Mucho más que un rebranding

Microsoft ha modificado la interfaz de Bing para actualizarla, dando pie a nuevas funcionalidades como Give With Bing, que permite donar a organizaciones benéficas con Microsoft Rewards. Pero esto es sólo el principio.

Desde hace unos meses, Microsoft también ha cambiado el naming de otros de sus productos, como Windows Store (ahora Microsoft Store) u Office 365 (ahora Microsoft 365). Todo apunta a una unificación de marca como ya ha hecho Google con su paquete de Drive, Mail o Calendar, entre otros. 

¿Estandarizar es la respuesta? 

Últimamente estamos viendo cómo cada vez más marcas unifican sus productos para ser más fuertes. Un principio que reta a la diversificación deseada por muchos usuarios y, a su vez, combate la alta saturación online en el mundo de Internet. ¿Estamos ante el inicio de una nueva era?