Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

British Airways renueva su posicionamiento de marca

Brandemia_

Hoy te contamos el caso de British Airways y la original campaña transmedia para lanzar el nuevo posicionamiento de la aerolínea.

Publicado el 27/10/2022 · 2 min read

Activar una marca y darle un nuevo impulso entre sus respectivas audiencias es uno de los procesos más interesantes del branding estratégico.

«Explorar las razones individuales y originales por las que cada persona viaja, ya sea para reconectarse con sus seres queridos, tomarse un descanso o sumergirse en una cultura diferente». Bajo esta premisa, la agencia Uncommon Creative Studio han desarrollado una original e innovadora campaña, en la que no hay dos anuncios iguales.

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    metro - British Airways
    anillo - British Airways

    ‘A British Original’

    «El nuevo posicionamiento, ‘A British Original’, es una celebración de la gente de British Airways, de sus clientes y a la nación, que ha ayudado a hacer de British Airways, una marca icónica y originalmente británica», según explica la agencia Uncommon Creative Studio.

    Campaña 100% original

    El enfoque creativo e innovador de la campaña está tanto en la creatividad como en la planificación de medios. Un trabajo inmenso que incluye más de 500 piezas únicas (sí, porque ninguna pieza se repite) entre material gráfico para prensa, soportes digitales y publicidad exterior, así como más de 32 cortometrajes diferentes. Un despliegue de la marca global, cuyo fin es poner en valor los motivos de los usuarios para viajar. 

    I love her - British Airways renueva su posicionamiento de marca
    bus London

    Enfoque dinámico 

    Además, la campaña es completamente dinámico. ¿Esto qué implica? Pues por ejemplo, que los textos van adaptándose según la ubicación, la hora del día, el clima y lo que sucede en las noticias.

    Los copys a veces también se relacionan directamente con el medio o soporte donde van insertados. Por ejemplo, en las rotulaciones divertidas de los autobuses y anuncios de prensa. 

    original de prensa

    Entre las razones para viajar, encontramos cosas tan originales como:

    • ‘Para saborear un tomate que realmente sabe a tomate’
    • ‘Para consumar mi divorcio’
    • ‘Para alimentar el feed social’
    • ‘Porque este clima me desespera’

    Y así sucesivamente en las más de 500 piezas, cada una de ellas única y personalizada con un copy diferente.

    divorcio - British Airways
    ¿Cómo activar una marca? El caso British Airways

    Activación de marca, también desde dentro 

    La campaña no solo se dirige al cliente final. La estrategia para poner en marcha del nuevo posicionamiento de British Airways, empieza desde dentro, desde la cultura organizacional.

    De hecho, los propios trabajadores de la aerolínea están en el centro de la campaña, con una implicación total del público interno.  

    Por ejemplo, uno de estos cortos se centra en Anthony, un piloto de British Airways que mece cariñosamente a su hija antes de irse al trabajo. Esta pieza audiovisual termina con: «La razón de Anthony para hacer lo que hace todos los días, es que es ‘para ella’».  


    ¿Qué aprendemos de esta campaña? Con este enfoque British Airways hace un importante ejercicio de engagement con su audiencia. La aerolínea reconoce a cada uno de sus públicos, internos y externos, como individuos.

    La empatía funciona. Y, sin duda, la campaña de Uncommon Creative Studio para British Airways ha sabido orquestar a la perfección todos los instrumentos necesarios para reconectar con las diferentes audiencias y explorar otros territorios. Una campaña dinámica y totalmente personalizada que aborda un concepto estratégico para desplegarlo en un ejercicio 100% original con el que activar la marca.

    Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu razón para volar? ✈️

    🔥 BLACK22 🔥 El mayor descuento que tendremos. Hasta el 29/11 usa el cupón BLACK22 para un -20% adicional

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.