Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Formación y recursos

Curso online. Claves legales a tener en cuenta en un proyecto de creación de marca, con Aina Rabell

Brandemia_

Publicado el 17/10/2022 - Actualizado al 16/11/2022 · 1 min read

Vivimos rodeados de marcas. Todas ellas otorgan reconocimiento y capacidad de recordar.

¿Somos conscientes de su magnitud y su poder? ¿Cuáles son sus límites legales? ¿Qué pasa si no las registramos? Daremos respuesta a todas estas preguntas y más a lo largo de este curso. Descubre todas las claves legales necesarias para activar un proyecto de marca.

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás las implicaciones legales de una marca y su proceso de registro. Abordaremos cuáles son las condiciones que deben cumplirse para tener una marca protegida, qué aspectos clave hay que tener en cuenta antes de registrarla o si tu marca tiene posibilidades de registro. Incidiremos en las claves que facilitan y aumentan la probabilidad de su registro.

Información del curso

Duración: 1h 2 minutos
Formato: Vídeo online asíncrono, cuando quieras y a tu ritmo
Objetivo: Profundizar en los aspectos legales relacionados con la marca
Nivel: Medio-Avanzado, se recomienda conocer principios básicos de gestión de marca
Precio: 59,95€ 44,96€ por tiempo limitado

Curso de branding online. Claves legales a tener en cuenta en un proyecto de creación de marca, con Aina Rabell

Descripción del curso

Registrar una marca no solo sirve para evitar que otros te copien, sino que evitará que tú mismo copies a terceros. Para saber si una marca es registrable, hay elementos legales que debes tener en cuenta. En este curso aprenderás a valorar el ámbito territorial, el tiempo o vigencia que tiene la marca una vez registrada y la tipología de registro, así como los productos o servicios a proteger.

Conocerás las claves legales a tener en cuenta en un proyecto de creación de marca. Analizarás la viabilidad legal desde todos los escenarios posibles. Obtendrás una hoja de ruta para poder proteger tu marca, y entenderás el funcionamiento del procedimiento en todos los territorios, sea un registro español, internacional o europeo.

Conocerás todos los pasos a tener en cuenta para planificar la solicitud de tu marca y evitar aquellos casos en que la propuesta de registro podría ser denegada

banner

Temario

1. Introducción a la materia

2. Aspectos legales a tener en cuenta antes de registrar una marca

3. ¿Cómo se registra una marca?

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales de la comunicación (especialistas en branding, diseñadores gráficos, consultores de marca, agentes de la propiedad industrial) y profesionales interesados en descubrir las particularidades legales del registro de marca.

Curso de branding online. Claves legales a tener en cuenta en un proyecto de creación de marca, con Aina Rabell

Nivel recomendado

Se trata de un curso de nivel medio-avanzado. Aunque no es necesario tener grandes conocimientos para seguir el curso, te recomendamos tener conocimientos básicos sobre gestión de marca.

Sobre la profesora

Aina Rabell ha desarrollado su carrera profesional como abogada en una empresa multinacional del sector cosmético, así como en una firma internacional de abogados de primera línea, Delvy. Su práctica se basa en el asesoramiento y defensa de derechos de propiedad industrial e intelectual, competencia desleal y derecho de la publicidad.

Categorizado en:

🔥 BLACK22 🔥 El mayor descuento que tendremos. Hasta el 29/11 usa el cupón BLACK22 para un -20% adicional

Cursos recomendados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.