Casos y actualidad

Clase Azul México. El tequila de lujo estrena rebranding y cambia de símbolo por su 25 aniversario

Brandemia_

La hoja de agave da paso a una forma orgánica más abstracta y el nombre de la marca ahora incorpora ‘México’ en referencia al país de origen

26 Ene 2022 · 2 min read

El tequila de lujo Clase Azul celebra su 25 aniversario con un rebranding que reafirma sus raíces. Entre los cambios está nuevo el naming. Ahora, Clase Azul pasa a ser Clase Azul México.

De esta forma, la referencia al país de origen sustituye el anterior descriptor de segundo nivel ‘Spirits’. 

Casa Azul México. El tequila de lujo estrena rebranding y cambia de símbolo por su 25 aniversario
Detalle de la hoja de agave en las antiguas botellas de tequila y la marca Clase Azul.

Adiós a la hoja de agave como símbolo 

El agave, con sus características hojas habían sido hasta el momento el símbolo de la marca en la cara más visible de la botellas de sus licores. Sin embargo, esta forma no quedaba tan claramente representada en el logo. 

Casa Azul México. El tequila de lujo estrena rebranding y cambia de símbolo por su 25 aniversario
Casa Azul marca tequila de lujo estrena rebranding y cambia de símbolo por su 25 aniversario

Con el rebranding, al símbolo del agave da paso a un nuevo emblema también con carácter orgánico, pero mucho más abstracto. Según la compañía, el objetivo es transmitir el mensaje de transformación y de visión de un futuro lleno de grandes oportunidades. 

También hay un cambio tipográfico, en el que los rasgos caligráficos desaparecen. En su lugar, se opta por el uso de unas mayúsculas decorativas, con guiños cromáticos al nuevo color ‘dorado’ introducido en el símbolo.

Casa Azul México. El tequila de lujo estrena rebranding y cambia de símbolo por su 25 aniversario

A los mandos del rediseño ha estado el director creativo de Clase Azul, Miguel Hernández. Sobre el proyecto ha comentado: «Hasta ahora, la insignia del agave ha sido una representación fiel de nuestra participación en el mundo del tequila y el mezcal. A medida que nos transformamos en mucho más que una marca de licores, estamos adoptando un nuevo emblema que ofrece una visión atemporal de un futuro brillante lleno de posibilidades».


Clase Azul México: impulso a una identidad con raíces y tradición artesanal 

Este es el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Clase Azul México en el que no solo habrá una nueva identidad y un nuevo logo. También hay un esfuerzo por parte de la marca para reforzar las experiencias en torno a la riqueza de la cultura mexicana. Un gran crisol creativo que bebe de las raíces para conquistar los sentidos.


Muchos de los cambios ya podemos verlos a partir de hoy. Por ejemplo, el nuevo símbolo con el logotipo de Clase Azul México y el diseño de packaging del producto, ya están presentes en la home del sitio web y redes sociales. Si bien, aún queda ver todas las adaptaciones de los productos.  

Casa Azul marca tequila de lujo estrena rebranding y cambia de símbolo por su 25 aniversario
Nuevas botellas y estuches con el nuevo símbolo de la marca de tequila de lujo Clase Azul México.

Ahora, la marca está presente en más de 50 países, incluidos México, Estados Unidos, Canadá, Europa, el Reino Unido, Corea del Sur y Australia. En esta nueva identidad, Clase Azul México, busca una reafirmación de sus raíces mexicanas y continúa con su misión de compartir las tradiciones del país con el mundo. 

¿Qué tendencias en branding veremos en 2022? Te lo contamos en el Primer Barómetro del Branding de Brandemia

Posts relacionados