Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Casos y actualidad

CentroCentro, la nueva marca del Palacio de Cibeles

Modesto García

Publicado el 30/03/2011 - Actualizado al 28/11/2023 · 1 min read

Tras 8 años de espera hemos visto cumplida la promesa que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón hizo en 2003 a los madrileños: entregar el Palacio de Cibeles a sus ciudadanos. El pasado domingo vimos como uno de los edificios más representativos de la capital abría sus puertas ofreciendo ser una «gran fábrica de experiencias, de ideas, de encuentros y de propuestas». CentroCentro (marca con la que firma la iniciativa cultural del Palacio) quiere ser un lugar de referencia de la propia ciudad, que sirva de puente hacia otras grandes urbes, símbolo de la vida moderna, donde se encuentran los grandes retos y gran parte de las respuestas del siglo XXI. Las ciudades y la vida urbana serán su hilo conductor. La estratégica ubicación del Palacio de Cibeles, en el mismo centro de la ciudad y en pleno Paseo del Arte, consolida el entorno como uno de los ejes más importantes del mundo por su contenido artístico y cultural.

La marca nos presenta un ambigrama como logo, es decir, un símbolo que puede leerse igualmente al derecho que al revés. Imaginamos que el naming (centrocentro) hace referencia a su naturaleza de «centro» cultural y además a su situación en el pleno «centro» de la ciudad. A este ambigrama le acompaña una pequeña cruz casi imperceptible, que se coloca en medio de la O y que hace referencia a esta centralidad, con cierto toque cartográfico. Toda la identidad visual, desde señalética hasta uniformes está muy cuidada y respira modernidad y elegancia.

El horario de visitas es de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, El acceso se realiza por la Plaza de Cibeles y se pueden recorrer las exposiciones de las plantas 1 («Habitantes y paseantes») y 2 («El Palacio de Cibeles»), la instalación fotográfica de las plantas 3, 4 y 5 («Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles»); el mirador de la torre, situado en la planta 8, y el Auditorio, en la planta -1./

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.