Casos y actualidad

Celebramos 1 año impulsando la mayor comunidad de branding en habla hispana

Brandemia_

En Brandemia estamos de celebración. Hoy hace justo un año que en Comuniza nos poníamos a los mandos de la mayor plataforma de branding en habla hispana. Un gran reto, sin duda, que también ha tenido grandes resultados, en los que tú que nos lees a diario, también has participado.

22 Jul 2021 · 3 min read

Desde aquí nuestro agradecimiento. ¡Gracias por estar ahí, por seguirnos y compartir esta aventura con nosotros durante todo este año!

La palabra que resume este año es vértigo. Esa es la sensación al ver todo lo que hemos hecho. Vértigo de actividad, vértigo en la cantidad de nuevos contenidos enriquecidos que diariamente estamos generando y también vértigo en el número de seguidores que sigue ganando esta gran comunidad.

primer aniversario brandemia

Brandemia, medio de referencia en branding

Brandemia hoy es inmensa. Somos el medio de referencia en materia de branding, diseño y comunicación visual en habla hispana. Aquí algunos datos que lo corroboran y que resumen todo lo que ha sucedido estos 12 meses:

Nos han leído desde 103 países

Si tenemos en cuenta que en todo el mundo hay 194 países en total, no está nada mal, ¿no crees?

Hemos tenido 4 millones de visitas a la web

Un público amplio que abarca desde diseñadores profesionales a brand managers consolidados, así como estudiantes y jóvenes interesados por el branding que se han sumergido en nuestra web.

Acento latino

Además de España, los países que más nos leen de forma recurrente son México, Perú, Argentina y Colombia. Gracias.

Contenidos muy top

proyectos aniversario brandemia

Conocer las buenas cifras están bien, pero aún es mejor saber que Brandemia destaca por la calidad de sus contenidos. Así lo confirma el estudio que lleva a cabo Ditrendia y que este mes de julio sitúa a Brandemia en el Top 5 de los mejores blogs de branding, marketing y comunicación. ¿Los criterios? Popularidad, comunidad, calidad y vitalidad. ¡Ahí es nada! Un dato que nos alegra enormemente.

Esa calidad queda respaldada por una apuesta editorial cuidada y diversa, con unos contenidos que mantienen el espíritu de Brandemia, a los que sumamos otras propuestas renovadas, en sintonía con el nuevo escenario en el que se mueve el branding.

nuevos recursos y contenidos

Así, nos hemos adentrado en ese extenso terreno que abarca desde la estrategia de marca y los sistemas visuales, el packaging y la tipografía, hasta el branding verbal y disciplinas colindantes como el storytelling, el ux writing y el naming, entre otras.

Grandes colaboradores con mirada experta

Muy especialmente queremos agradecer la complicidad y la mirada experta de los más de 70 colaboradores que nos acompañan en esta gran aventura que es la divulgación y puesta en valor del branding.

Y sobre todo, destacar las firmas de aquellos profesionales que durante estos 12 meses habéis aportado el análisis profundidad de los temas más candentes, como son sistemas visuales, audio branding, naming, branding político, marca ciudad o cómo realizar un buen porfolio, y que han despertado gran interés.

algunos de los colaboradores de brandemia

Gracias a todos: Laura Fernández, Eva Toledo, Lorena Pérez Hernández, Daniela Nicholson, Carina Stinga, Esteban Zamora, Francesco M. Furno, Pau de Riba, Ignacio Jaén, Romualdo Faura, Pablo Peribáñez, Iván Sempere, Ramón Vives, Íñigo Jerez y Cristián Saracco.

Actualidad y curiosidades del branding

En Brandemia nos hacemos eco de los intereses de quienes nos leéis a diario. En este sentido, sabemos que la actualidad manda.

Algunos datos curiosos: los rebrandings de la RFEF, Bolivia y Volkswagen han sido los más leídos durante este año. Junto a los casos de Telefónica o la BBC son los que más interés han suscitado.

Y otro dato interesante. Aún hay muchos lectores que quieren conocer al detalle la diferencia entre isotipo, logotipo, imagotipo o isologo. Eso es lo que se desprende de uno de nuestros artículos más leídos (+29.000 lecturas).

Una Brandemia más plural y con acento

Por otro lado, nuestra apuesta ha sido la de ofrecer una visión más plural del diseño y el branding. Siempre en busca de un equilibrio entre el ayer y el hoy, entre casos emblemáticos y nuevas tendencias, con diseñadores y diseñadoras referentes que con su trabajo enriquecen este entorno profesional.

homenaje a grandes profesionales en brandemia

Así, hemos rendido homenaje a los grandes nombres (Toni Miserachs, Saul Bass, Milton Glaser, Cruz Novillo…). Y, por otro, hemos dado a conocer el trabajo de los estudios y profesionales más punteros del momento (Yarza Twins, MABA, Gema Arias, Rubio & Del Amo…).

rebrandings y casos de latinoamerica

Además, en Brandemia sabemos de la importancia del acento del branding en cada región y cada país. Por eso, hemos querido poner también nuestro foco en lo que sucede en México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia… Países donde el diseño tiene una voz propia, ricos en cultura y raíces, y con un enorme potencial de estudios emergentes que facturan proyectos impecables.


Esto es solo un resumen de lo que han dado de sí estos 12 meses que recientemente hemos coronado con una web renovada, con un diseño editorial más actual y mejoras de navegabilidad. Y con ese ánimo, y muchas ideas, seguimos impulsando la mayor comunidad de branding en español.

Desde el equipo al completo de Brandemia, os queremos agradecer la buena compañía en este maravilloso viaje. Para nosotros es un inmenso placer contar con una comunidad tan activa, fiel y exigente, que nos impulsa a superarnos día a día y a ofrecer el más alto valor en cada entrega.

Celebramos felices de contar contigo. Ven y cuéntanos qué te gustaría leer en Brandemia. Te leemos en los comentarios.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados