Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 04/01/2024 - Actualizado al 24/01/2024 · 2 min read

Queridos Reyes Magos: 

El branding se ha portado bien este año. Continúa la tendencia alcista que vemos desde hace un par de años y los clientes lo consideran cada vez más relevante. Pero, como suele decirse: “por pedir, que no quede”. Así que os mandamos esta lista de deseos y cruzamos los dedos para que le traigáis unos detallitos bien merecidos al branding de cara al año que viene.

Que los colores en conversión sean estables

Prometemos dejar un plato lleno de pan con leche para que coman los camellos cuando lleguéis. Pero, por favor, ¿por qué es tan difícil que no cambien los colores al convertirlos de CMYK a RGB? Es muy frustrante lo que cuesta que una impresión salga bien a la primera.

conversión colores reyes magos

Que los concursos públicos sean más justos

Entre vosotros y Santa Claus, no hay color. Pero quienes trabajamos en este sector tenemos que ganarnos a los clientes a pulso. A veces, por decirlo de alguna manera, los motivos de las decisiones que se toman en los concursos no están muy claros… No sé si nos explicamos.

Que las pantallas lleguen calibradas de serie

Eso de “ojos que no ven, corazón que no siente” es mentira. Tal cual. El dolor que siente uno en el corazón cuando los ojos no ven el color que realmente es… Y todo el tiempo que lleva calibrar una pantalla. Eso también duele. Mucho.

Que los pioneros del diseño tengan su propio museo

La Mona Lisa es arte, sin duda. Unas latas Campbell son arte moderno, bien. Un plátano bajo una cinta negra es arte bastante más moderno… bueno, vale. Si todo eso está en museos, ¿dónde están todos los mejores diseños de Cruz NovilloJosep María Mir o Nacho Lavernia? Si eso no es arte, ya nos diréis qué es.

pioneros diseño reyes magos

Que los textos se copien sin formato

El InDesign fue un buen regalo, eso lo reconocemos. Pero sería tanto más cómodo pegar texto de un PDF y que, como por arte de magia, no tuvieran ningún formato. Habéis hecho cosas increíbles, seguro que esta no os cuesta nada.

Que las musas no se hagan de rogar 

A quién no le gusta una buena pieza creativa. Esas que comprendes con un vistazo, con un insight potente, diseño atinado, copy afilado. Un equilibrio perfecto entre redacción y diseño, un puente de oro entre la marca y su público. Esas piezas molan. Queremos más.

Que cuando te piden cinco minutos, te lleve cinco minutos

Seguro que el camino hacia Belén se hizo largo. Pero admitidlo, no teníais nada más que hacer. Nosotros tenemos muchas cosas y, cuando nos piden cinco minutos, no son cinco minutos. Lo sabe quien los pide y a quien se lo piden, pero piden cinco. Que sean cinco.

Que nos avisen de las erratas

Son muchas teclas para tan pocos dedos. El día exige ritmo y economización de esfuerzos. Repasamos siempre los textos y son muy útiles las rayitas rojas de los correctores, pero el radar no detecta todos los fallos. Echadle un ojo. Gracias y un saludo. 

que nos avisen de las erratas reyes magos

Que los artes finales, sean finales

Con el oro no os la jugasteis, pero el incienso y la mirra fueron arriesgados. ¿Qué pensaríais si la pareja con el niño os dice que prefieren otro olor para el incienso? Es mucho viaje para volver a por él y traerlo de nuevo. Sí, nosotros enviamos todo por internet, pero no estamos hablando de eso. Nos entendéis perfectamente.

Que se termine lo de “el logo más grande”

Agrandar el logo no es hacer más branding. Rompemos una lanza a favor del equilibrio y os pedimos que nos ayudéis con esto. Hay muchos logos enormes por ahí que habrían querido ser más pequeños. Salvemos a los logos pequeños (y equilibrados).

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, son muchas cosas, pero es que hemos sido muy buenos. Y este año que entra, más y mejor 😉

Gracias.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.