Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Cambios en la marca de coworking WeWork

Brandemia_

Publicado el 14/06/2023 - Actualizado al 30/01/2024 · 2 min read

La marca WeWork, una compañía reconocida a nivel mundial en el ámbito de los espacios de trabajo compartidos, ha cambiado de identidad visual. El logotipo de WeWork vuelve a cambiar. Cambian detalles, pero importantes.

El nuevo enfoque lo ha realizado la agencia Franklin y busca redefinir y sumar assets que puedan convivir con lo existente, evitando un cambio radical que tendría un gran impacto en el frente físico. Recordemos que la empresa inmobiliaria gestionaba en 2018 nada menos que 4,33 millones de metros cuadrados y que sufrió una gran crisis económica como consecuencia de la pandemia. Hoy la empresa gestiona más de 700 centros de coworking en todo el mundo.

Un nuevo logotipo de WeWork: esta vez en blanco y negro

Uno de los cambios más evidentes en el rediseño es el logotipo de WeWork. El nuevo presenta una versión en blanco y negro, alejándose de la anterior paleta de colores variada. El proyecto anterior de WeWork, obra de GretelNY presentaba un logo en varios colores, una amplia paleta de colores y se basaba en la fotografía.

Esta decisión formal busca, según comunican desde la propia WeWork, una mayor versatilidad en diferentes contextos, ya sea en aplicaciones digitales o en rotulaciones físicas.

logotipo de wework
Cambio logotipo wework

Mejora tipográfica del logotipo de WeWork

Además, el proyecto incluye un trabajo de estilización y mejora del kerning, lo que ayuda a que el logo se vea más refinado y legible. Sin embargo, lo más destacado es la separación de las dos serifas de la letra «w» que anteriormente estaban juntas, formando un triángulo en contraforma. Esta modificación no solo mejora la estética del logotipo, sino que también facilita la convivencia de los logotipos nuevos y antiguos. Por lo que parece, está previsto un proceso de transición gradual donde coexistirán las dos versiones.

Ajustes de logotipos

Nueva paleta de color y assets de marca

Un aspecto importante del rediseño de WeWork es el cambio en los assets de la marca. Franklyn ha introducido una nueva paleta de colores secundarios que complementan el logo en blanco y negro. La incorporación de nuevos colores brinda a la marca más posibilidades de expresión y permite una mayor flexibilidad en la comunicación visual.

Nueva paleta de color

Además de los colores, el rediseño también ha incluido ilustraciones dibujadas a mano de personas y espacios, que se utilizan como parte de la identidad visual. Estas ilustraciones agregan un toque humano y cálido a la marca. Esta incorporación de elementos ilustrados es un cambio significativo en comparación con el enfoque anterior basado principalmente en la fotografía.

nuevos assets de marca

Una tipografía a medida: WeWork Serif

En cuanto a la tipografía, el rediseño de Franklyn introduce una nueva fuente llamada WeWork Serif. Esta tipografía personalizada es una evolución del estilo tipográfico previo de la marca. Se ha optado por utilizar una fuente secundaria llamada Aperçu Pro para el cuerpo de texto.

tipografia a medida

Es significativo cómo esta nueva identidad busca mantener una convivencia entre los elementos nuevos y antiguos de la marca, permitiendo una transición gradual a nivel global. El logo en blanco y negro, la incorporación de nuevos colores, las ilustraciones de personas y espacios, y la nueva tipografía personalizada buscan mejorar la versatilidad y la coherencia de la identidad visual de WeWork, y creemos que lo consigue.

ACTUALIZACIÓN – 07/011/2023

WeWork se declara en bancarrota. La multinacional dedicada al alquiler de oficionas y a los espacios co-working tiene una deuda de más de 18 millones de dólares, y ha solicitado la protección de las autoridades tras admitir que no es viable.

La compañía fue una de las más prometedoras cuando su modelo dirigido a emprendedores y empresas popularizó los espacios compartidos. Este lunes, día 6 de noviembre de 2023, anunciaron el comienzo de una «reorganización integral» que servirá para reestructurarse a nivel financiero y mejorar la posición de la compañía para el futuro.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.