Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

¿Cambio de logo en Only Fans?

Brandemia_

¿Qué sucede con el símbolo del candado del logo de Only Fans? Todo apunta a que desaparece en el inminente rebranding de la plataforma

Publicado el 05/11/2021 - Actualizado al 25/01/2024 · 1 min read

El candado cerrado da paso al icono ‘OF’. Eso es lo que podemos ver al entrar hoy tanto en la web como en la app de Only Fans. Un símbolo que fue diseñado para OFTV, la nueva plataforma de vídeo en abierto de Only Fans presentada en agosto de 2021, en la que la compañía abría sus puertas a contenidos exentos de pago.

¿Por qué esa convivencia del logo de OFTV con el popular logo del candado? La respuesta la encontramos en la página del Brand Guidelines, en la que aparece la nueva guía de aplicaciones de la marca y el logo de Only Fans en pdf. Todo apunta a un inminente rebranding en la plataforma de contenido para adultos.

 logo de Only Fans
Logo de Only Fans, antes y después.
logo de Only Fans

Nuevo logo de Only Fans

Ahora es la fusión de la ‘O’ y la ‘F’ la que —a modo de acrónimo— gana protagonismo. De esta forma, la parte simbólica aporta otro significado en el nuevo logo de Only Fans (no a contenidos exclusivamente cerrados). Cromáticamente, esa fusión de las letras ‘O’ y ‘F’ se produce en dos tonos de azul corporativo.

Otro cambio que podemos apreciar es la tipografía, que adquiere una presencia más sólida, contemporánea y agradable al ojo, y que afortunadamente favorece a la legibilidad. Y un detalle, la ‘F’ asemeja una forma alada.

Otra cuestión es la gestión del logo. Por ejemplo, encontramos hasta 4 versiones del símbolo + logotipo y luego otras 4 versiones del logotipo solo. ¿Es necesaria esta amplitud de versiones? De momento, nos genera dudas.

logo de Only Fans

Por lo visto hasta ahora, con este cambio, la identidad de Only Fans gana puntos en el terreno gráfico. Más equilibrado, más legibilidad, más contemporáneo en sus formas y también mucho más legible. El símbolo apunta a la nueva estrategia de la plataforma, para ir más allá de los contenidos exclusivamente para adultos y de pago. En todo caso, aún falta ver cómo resuelve la marca en todo tipo de soportes y aplicaciones.

Avatar en redes de Only Fans, antes y después.

Aprende branding avanzado con nuestros cursos online

Arnau Peidro es experto en presentaciones gracias a su experiencia de más de 10 años en el sector. Hace hincapié en la importancia de presentar el trabajo de forma significativa y convincente para comunicar eficazmente las ideas, hacerse querer por los clientes potenciales y ganarse la confianza en lo que se promete. Arnau enseña que la comunicación eficaz realizada de forma profesional demuestra el compromiso con el propio oficio y establece una base vital para desarrollar una carrera de éxito en los campos creativos.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.