Casos y actualidad

¿Cambio de logo en Only Fans?

Brandemia_

¿Qué sucede con el símbolo del candado del logo de Only Fans? Todo apunta a que desaparece en el inminente rebranding de la plataforma

05 Nov 2021 · 1 min read

El candado cerrado da paso al icono ‘OF’. Eso es lo que podemos ver al entrar hoy tanto en la web como en la app de Only Fans. Un símbolo que fue diseñado para OFTV, la nueva plataforma de vídeo en abierto de Only Fans presentada en agosto de 2021, en la que la compañía abría sus puertas a contenidos exentos de pago.

¿Por qué esa convivencia del logo de OFTV con el popular logo del candado? La respuesta la encontramos en la página del Brand Guidelines, en la que aparece la nueva guía de aplicaciones de la marca y el logo de Only Fans en pdf. Todo apunta a un inminente rebranding en la plataforma de contenido para adultos.

 logo de Only Fans
Logo de Only Fans, antes y después.
logo de Only Fans

Nuevo logo de Only Fans

Ahora es la fusión de la ‘O’ y la ‘F’ la que —a modo de acrónimo— gana protagonismo. De esta forma, la parte simbólica aporta otro significado en el nuevo logo de Only Fans (no a contenidos exclusivamente cerrados). Cromáticamente, esa fusión de las letras ‘O’ y ‘F’ se produce en dos tonos de azul corporativo.

Otro cambio que podemos apreciar es la tipografía, que adquiere una presencia más sólida, contemporánea y agradable al ojo, y que afortunadamente favorece a la legibilidad. Y un detalle, la ‘F’ asemeja una forma alada.

Otra cuestión es la gestión del logo. Por ejemplo, encontramos hasta 4 versiones del símbolo + logotipo y luego otras 4 versiones del logotipo solo. ¿Es necesaria esta amplitud de versiones? De momento, nos genera dudas.

logo de Only Fans

Por lo visto hasta ahora, con este cambio, la identidad de Only Fans gana puntos en el terreno gráfico. Más equilibrado, más legibilidad, más contemporáneo en sus formas y también mucho más legible. El símbolo apunta a la nueva estrategia de la plataforma, para ir más allá de los contenidos exclusivamente para adultos y de pago. En todo caso, aún falta ver cómo resuelve la marca en todo tipo de soportes y aplicaciones.

Avatar en redes de Only Fans, antes y después.

Participa en el primer barómetro del estado del branding de Brandemia

Posts relacionados