Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 10/03/2014 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Cadillac, popular marca estadounidense de coches de lujo perteneciente a General Motors, acaba de presentar la evolución de su histórico escudo. Fundada en 1902, fue bautizada como Cadillac en honor al fundador de la ciudad de Detroit, un oficial del ejercito francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac. De hecho, el escudo utilizado como logotipo a lo largo de los años es simplemente una evolución del escudo de armas de la familia De La Mothe.

cadillac_logo

Para adaptar el aspecto del símbolo al nuevo diseño de los vehículos, más bajos, estilizados y alargados, y para apelar a un público cada vez más joven, Cadillac ha presentado un rediseño de su escudo.

antes_despues_cadillac

A lo largo de sus más de 110 años, el logotipo de Cadillac ha estado acompañado por una corona y un aro de laurel. Estos elementos han ido desapareciendo y apareciendo aleatoriamente a lo largo de los distintos rediseños. En su última revisión, que tuvo lugar en el año 2000, se eliminó la corona pero se mantuvo el aro de laurel enmarcando el escudo. Ahora, se prescinde de todo elemento adicional y vemos únicamente el escudo. 

cadillac-crest-ausschnitt

«Nuestro objetivo era evolucionar el diseño emblemático para integrarlo con el nuevo aspecto de los vehículos a la vez que manteníamos los aspectos gráficos básicos que preservaran el fuerte reconocimiento de la marca» relata Andrew Smith, director ejecutivo de diseño de Cadillac.

evolucion_logo_cadillac

Nunca es una buena señal que un logotipo no deje de cambiar a lo largo de su historia, pero al menos en este último rediseño se ha optado por el ‘menos es más’ y se ha prescindido de un elemento tan genérico y obsoleto como la hoja de laurel, manteniéndose los aspectos verdaderamente distintivos del escudo.

En defintiva, el nuevo aspecto del símbolo de Cadillac es, efectivamente, más deportivo y moderno, y seguramente sea más afin a un nuevo target más joven… que se lo pueda permitir. 

2013-cadillac-elmiraj-concept-001-700x399 Cadillac-Crest-Logo-Design-Evolves-to-Reflect-Brand-Growth-3 Cadillac-Elmiraj-logo Cadillac-New-Logo-Crest-2014-NAIAS-4 Cadillac-New-Logo-Crest-2014-NAIAS-6

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.