Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 23/01/2013 - Actualizado al 15/01/2024 · 1 min read

Bulgaria es un país del sur de Europa, el decimoquinto en cuanto a superficie, con más de 7 millones de habitantes recibe anualmente una media de 8 millones de turistas. Esta semana han presentado una nueva marca turística que les ayudará a comunicar su oferta de manera unificada. El proyecto ha sido desarrollado por la consultora búlgara Publicis Marc Group (https://publicismarcgroup.bg)

En la nota de prensa del Ministerio nos cuentan que «se espera que la nueva marca haga que nuestro país sea competente y reconocible entre los turistas extranjeros. Tras esta nueva estrategia de marca se espera que en unos  5 años, el número de turistas aumente en un 25%. El logo contiene muchos elementos, reflejando la enorme diversidad de Bulgaria en el ámbito turístico».

El logotipo consiste en una serie de ilustraciones propias del sector turístico búlgaro que se combinan para conformar la imagen fusionada de una rosa y un sol.

Además, se han desarrollado derivaciones de este logo, para identificar a cada uno de los sectores turísticos: esquí y montañismo, sol y mar, viajes de aventura, golf y deportes, negocios, cultura e historia, ecología y mundo rural, spa y bienestar, ocio, y vino y gastronomía.

En el centro de cada logo se sitúa un sol estilizado. El resto de elemento se componen a su alrededor como pétalos de una rosa de Bulgaria, flor nacional.

Sobre la tipografía, desde Públicis nos cuentan que «la fuente mezcla elementos antiguos y nuevos. Muestra referencias al viejo alfabeto Glagolítico Búlgaro, que se remonta al siglo IX. Fue un predecesor del alfabeto cirílico, usado actualmente en el país».

Esta nueva identidad parte de una idea interesante, pero su desarrollo resulta algo tosco. Si bien consigue ser uniforme y constante, las ilustraciones se apeltonan sin mucho estilo, como una bola de papel arrugado. Se han querido transmitir conceptos demasiado específicos sin prestar demasiada atención a la estética y al final no han conseguido ni lo uno, ni lo otro. Aprobado raspado. 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.