Comparte este artículo

BTG Pactual estrena una nueva identidad abierta al mundo

17/09/20
Comentarios:

BTG Pactual es el mayor banco de inversión de Latinoamérica y tiene casi 40 años de trayectoria. La entidad se está transformando, especialmente para adaptarse al terreno digital, y acaba de presentar nueva imagen de marca. Como sucede en otros casos del sector financiero -donde pronosticamos mucho movimientos en los próximos meses- la marca estrena nueva imagen de marca de la mano de Future Brand. 

 Más integral. Más sostenible. Una imagen que inspira tecnología

“BTG Pactual se ha propuesto ser un banco de vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando plataformas innovadoras, incorporando arquitecturas abiertas de distribución y creando canales soportados en tecnologías digitales”, comenta Juan Rafael Pérez, CEO en BTG Colombia. 

El nuevo diseño responde a la necesidad de acercar el banco a las nuevas generaciones y profundizar en el mercado con un espíritu renovado. ¿Lo consigue?

Una tipografía que refleja innovación y cercanía

La nueva identidad utiliza una tipografía más cercana, moderna y flexible que es capaz de adaptarse a cualquier medio y canal. Los acabados redondeados y los diferentes pesos de imagen facilitan la lectura, aportando una apariencia más tecnológica.

Un azul actualizado para la era digital

BTG Pactual se mantiene dentro del espectro de color azul, factor que recuerda a logotipos de compañías como BBVA. Esta vez, la dualidad sólo la vemos en los pesos tipográficos y no en la combinación de colores. El resultado es un único tono azul marino, en contraposición con un azulado más grisáceo y claro del logotipo anterior. 

 

 

“Esperamos que sea un elemento determinante para fortalecer nuestra diferenciación y la de nuestras áreas de especialidad, así como también para potenciar la experiencia con cada uno de nuestros clientes”, nos cuenta el directivo.