Última semana: 30% DTO
¿Necesita Twitter volver a su antigua identidad? Participa en nuestro Barómetro y consigue un 30% para nuestros cursos.
Última semana: 30% DTO
¿Necesita Twitter volver a su antigua identidad? Participa en nuestro Barómetro y consigue un 30% para nuestros cursos.
Participa aquí
Casos y actualidad

Breves de BenQ: noticias breves sobre logos e identidad corporativa.

Brandemia_

Publicado el 29/09/2017 - Actualizado al 28/11/2023 · 3 min read

Cada viernes, nuestro patrocinador BenQ nos trae una recopilación de noticias breves sobre logos e identidad corporativa, para que no te pierdas nada de lo ocurrido este semana en el mundo del branding.  

El mítico diseñador Lance Wyman ha creado un pin para recaudar fondos para México.


En una sola frase, el diseñador Lance Wyman englobó lo que muchas personas hemos sentido tras los sismos del 7 y 19 de septiembre y ese deseo de lanzarnos a la calle a ayudar a quien lo necesita: Te quiero México. Conocido por diseñar el logo de los Juegos Olímpicos de 1968, el estadounidense ofreció una forma más para ayudar a los familiares de las víctimas a través de la adquisición de un pin, con trazos intercalados en negro y plata sobre hierro a forma de lazos que se unen en forma de corazón.

Lee la noticia completa
 

El ayuntamiento de Barcelona recibe a Frederic Amat, autor del logo que la ciudad hizo suyo tras los atentados del 17 de agosto. 


El pasado jueves 21 de septiembre, la alcaldesa de Barcelona recibió en el ayuntamiento de la capital al diseñador Frederic Amat, cuyo logo en honor a las víctimas del atentado del 17 de agosto se convirtió en el emblema oficial de las manifestaciones contra el terrorismo islámico que tuvieron lugar en los días posteriores a la tragedia. El diseñador regaló al ayuntamiento el diseño original.  

Lee la noticia completa
 

Nissan, Renault y Mitsubishi renuevan el logo de su alianza


Antes

Después 

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha desvelado un nuevo diseño de logo, que según afirma el conglomerado Franco-Japonés simboliza tanto el crecimiento como la cooperación renovada entre las compañías miembro. 

Creada en un esfuerzo conjunto entre el Grupo Renault, Nissan Design, y Mitsubishi, el logo actualizado muestra dos elementos clave, un arco que “simboliza los puentes culturales, tecnológicos, financieros y humanos entre los socios”, y un pico que “captura su espíritu de mirar más allá de los horizontes”. 

Lee la noticia completa

Patentes y Marcas le da la razón a Comuniza en su disputa por el logo de Ciudadanos


Comuniza, la consultora de branding y comunicación con sede en Barcelona, publicaba el pasado 21 de febrero un comunicado en el que denunciaba que la nueva marca de Ciudadanos se asemejaba demasiado a su propia marca. En este comunicado ya dejaban claro que estaban estudiando «las medidas oportunas para clarificar esta situación». Ahora, la Oficina Española de Patentes y Marcas les ha dado la razón. 

Lee la noticia completa

Con nuevo logo y nombre las Farc entran en la política


El pleno del congreso decidió que se llamarán Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Así mismo se reveló la imagen del partido que será un diseño parecido a una rosa con una estrella roja en el centro. Durante todo el día ex integrantes de las Farc en proceso de reincorporación discutieron y votaron estas decisiones que solo se harán oficiales este viernes cuando se entreguen las conclusiones finales del congreso.
El nombre que cambia la palabra “armadas” por “alternativa” y «Colombia» por «Común» y que mantiene la sigla Farc, fue escogido por más de 600 votos entre mil asistentes.

Lee la noticia completa

Quedan 1000 días para Tokyo 2020 y la orgnización ha transformado el logo en unos fuegos artificiales para celebrarlo


Las cadenas de cuadradillos que conformaban el emblema de Tokyo 2020 se han transformado en fuegos artificiales para celebrar que quedan exactamente 1000 días para la celebración de los Juegos Olímpicos del país nipón. 

Lee la noticia completa

Registran la marca ‘Estadio Nacional del Perú’ y su logotipo


La marca ‘Estadio Nacional del Perú’ y su logotipo ya se encuentran registrados en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y tendrá una vigencia de 10 años.

Tras la iniciativa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se pudo conseguir la marca solicitada el 24 de mayo de este año. 

Lee la noticia completa

Coca-Cola cambia su logo temporalmente para apoyar el matrimonio igualitario en Australia


“Hemos creado una edición limitada de latas con la palabra ‘Love’ para mostrar nuestro apoyo al matrimonio igualitario. Estarán disponibles desde la semana que viene en todo el país pero con una distribución breve, así que ¡mantén los ojos abiertos!”

Lee la noticia completa

Interbrand publica su informe de las mejores marcas mundiales de 2017


Desde hace 18 años, la consultora Interbrand analiza el mercado de las marcas para elaborar una lista con las más valiosas. En la selección hay representantes de todos los sectores: desde tecnológicas, hasta fabricantes de coches pasando por la industria alimentaria.

Lee la noticia completa

5 curiosidades sobre el origen del icónico conejito que tiene como logo la revista Playboy, fundada por el fallecido Hugh Hefner


El conejito con corbatín de esmoquin de la revista Playboy es uno de los logos más icónicos en el mundo. Ha permanecido igual desde que apareció en la segunda edición de la revista en 1953. La primera versión del logo fue una caricatura diseñada por Arv Miller. Mostraba un ciervo. Eso porque inicialmente la revista se llamaría «Stag Party», que en traducción literal es «fiesta del ciervo» y es el nombre en inglés de las despedidas de soltero.

Lee la noticia completa

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀

➡️ Accede gratis a la primera clase

Crear mi cuenta gratis 💻

La academia de branding para branders. Recursos, herramientas, análisis, informes y cursos. Crea tu cuenta gratuita y accede a formación específica en branding.

FYI: 4,7/5 de valoración en nuestros cursos.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.