Publicado el 22/03/2018 - Actualizado al 28/11/2023 · 4 min read
Cada viernes, nuestro patrocinador BenQ nos trae una recopilación de noticias breves sobre logos e identidad corporativa, para que no te pierdas nada de lo ocurrido este semana en el mundo del branding.

“Ya sea privada o pública, la industria francesa es reconocida a nivel mundial. AirLiquide, Alstom, Airbus, SNCF, Saint Gobain, Engie y las empresas más grandes están ahora unidas en una sola entidad: France Industrie. SU nueva identidad visual ahora reúne a las 40 principales empresas que operan en todos los sectores industriales y las 19 federaciones sectoriales nacionales. El color azul evoca naturalmente la industria, la innovación y Francia. Es un color compartido por los logotipos de muchas compañías y federaciones miembros”.

“La mayoría de nosotros tenemos una imagen en la mente de los logos de muchas empresas famosas. Los más frikis o los consumidores más fieles incluso podemos recordar logos anteriores. Pero hoy queremos hablar de los más desconocidos, aquellos logos de hace tiempo que hoy nos sorprenden por su diseño o por lo diferentes que son de los actuales”.

Antes

Después
Marenco Swisshelicopter (MSH), fabricante suizo de helicópteros, ha presentado su nuevo nombre, logotipo y diseño de marca.
“Nuestro nuevo nombre nos proporciona un reconocimiento inmediato. Nos permite tener una palabra que es sinónimo de viaje en helicóptero. Como somos una empresa inequívocamente suiza, el uso de una ‘k’ – en lugar de una ‘c’ – le da al Kopter un fuerte sentimiento suizo-germánico. Tiene una sensación de solidez y confiabilidad, dos cosas que son esenciales en nuestra industria”.


Antes

Después
“The Western Force está de vuelta con un aspecto nuevo y mejorado, pero con los mismos valores y pasión en su núcleo”.
“En nuestro nuevo logotipo, el cisne se levanta en lugar de mirar hacia abajo, una representación de nuestro coraje, determinación y disposición para enfrentar al mundo en el campo”.


Antes

Después
“Curvas, muchas curvas, y un único color azul-celeste son dos de las características de la renovación de la imagen corporativa de la compañía de TV satelital DirecTV en sus señales de Latam.
La nueva cara de la empresa se produce a poco más de 90 días del comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que DirecTV está haciendo una fuerte apuesta. Basta decir que contrató al afamado director técnico del Manchester City (ex Bayern Munich y Barcelona), Pep Guardiola”.

“Cuando se trata de marcas personales y celebridades que llevan su influencia a todo tipo de productos y servicios, nadie más grande que David Beckham. La leyenda del fútbol británico continúa su ‘Brand it like Beckham’ con el lanzamiento de HOUSE 99, una ‘marca global que cambiará las reglas del juego del grooming“.

Antes

Después
“Kinderen voor Kinderen es un coro infantil holandés mantenido por la emisora pública VARA. Desde 1980, el coro ha lanzado un álbum de nuevas canciones para niños cada año. También tiene un “Concurso de canciones” anual conocido como el “Kinderen voor Kinderen Songfestival” al que van los ganadores de las rondas regionales de preselección (uno por cada provincia) compitiendo entre sí como finalistas. Recientemente han presentado su nueva imagen”.
Antes

Después
“El mundialmente famoso Field Museum de Chicago anunció el pasado martes su primer rediseño de marca en casi dos décadas. No solo se trata de una revisión estética, el esfuerzo pretende cambiar la forma de pensar de la institución con más de 125 años y su misión centrada en la investigación.
El aspecto más inmediato y tal vez obvio de este último cambio de marca es su nuevo logotipo. Con una representación más compacta y cuadrada del nombre de la institución, el gráfico rediseñado presenta una composición de color azul inspirada en el cielo, los océanos y la Tierra misma”

Antes

Después
“Reunion Island es un departamento de ultramar ubicado en el Océano Índico. Para atraer a más turistas, esta isla ya había rediseñado su estrategia de comunicación en 2016 creando el lema “The Intense Island”. Para completar este cambio, el departamento de turismo acaba de lanzar un nuevo logotipo: una creación moderna pero también más ilustrativa de las posibilidades que ofrece la isla”.

Antes

Después
“Pizza Patrón tiene un plan de crecimiento agresivo: 1,000 unidades en los próximos 10 años. Y para aquellos familiarizados con la cadena con sede en San Antonio, que tiene más de 90 restaurantes en cuatro estados, verán una marca bastante diferente a la que ha servido pizza fresca con un toque latino desde 1986.
El lunes, Pizza Patrón dio a conocer su relanzamiento de marca. Esto incluye un logotipo renovado, elementos visuales modernizados y un sitio web corporativo actualizado con una plataforma de pedidos online fácil de usar.”.
Categorizado en:
Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝
Posts relacionados
Impulsado por la consultora de branding Comuniza.