Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Identidad visual

La marca BlackJet es lo último de Moving Brands

Óscar Felis

Publicado el 04/03/2013 - Actualizado al 23/01/2024 · 2 min read

La compañía de jets privados Greenjets, nos presenta su nuevo e innovador servicio en el sector de los viajes en jet privado: BlackJet. Con inversores de la talla de Ashton Kutcher, Jay-Z y Will Smith; BlackJet permitirá ampliar el mercado de los viajes de lujo, ofreciendo la posibilidad de reservar plazas en jets privados al instante, a través del Iphone.

Blackjet_Marca

Este servicio va a suponer una competencia directa a las grandes lineas comerciales, ya que BlackJet va a ofrecer todo el lujo y la comodidad de los viajes en avión privados a precios similares a los vuelos comerciales de primera clase, y todo esto a través del dispositivo móvil, evitando así los problemas habituales que se suelen producir en los aeropuertos.

BlackJet_00

BlackJet_06

Los encargados de crear esta nueva marca han sido los ingleses Moving Brands (www.movingbrands.com). Basándose en la estrategia de tratar la simplicidad como un lujo, han desarrollado un sistema de identidad visual sencilla, contundente y elegante, que va desde el propio logo hasta la interfaz, tanto de la web como de la aplicación móvil.

BlackJet_08

BlackJet_09

Para la creación del símbolo, Moving Brands crea una «B» abstracta, a partir del concepto de la rapidez de este tipo de vuelos, simples y directos. Se toma la forma sutil de las alas, creadas por las curvas de la «B» y con la contraforma, se crea la parte delantera de un avión y sus alas. Un juego de formas y contraformas que genera un símbolo atractivo y que lo dota de significado. El uso del blanco y negro como paleta principal de la marca y la utilización de la geometría como forma de construir el anagrama, dotan de personalidad a la marca y la diferencian del resto de posibles competidores. Un acierto, en mi opinión, tratándose del tipo de servicio y al público al que va dirigido.

BlackJet_11

En cuanto a la tipografía empleada, tanto para la marca como para el resto de aplicaciones, se ha utilizado la familia Knul. Una tipo Sans Serif, que con sus diferentes pesos nos connota sencillez y funcionalidad. Legible en sus diferentes tamaños y funcional tanto en caja baja como en caja alta. En general, me parece una buena elección tipográfica.

BlackJet_07

En cuanto a la unión del símbolo con la tipografía, se produce una pequeña modificación en la terminación de la letra «t», dotándola con la misma inclinación del anagrama. Este pequeño detalle dinamiza la tipografía y le da coherencia con el símbolo.

BlackJet_10

La interfaz se diseñó después de una extensa investigación sobre las tendencias y metodologías en la comunicación de lujo en las plataformas digitales y la ejecución de los pagos. El resultado fue que los usuarios de este tipo de mercado «quieren lo que quieren, cuando lo quieren». Por eso se diseña una interfaz simple, limpia y directa, basada en un scroll vertical que garantiza seguridad en las compras y además se adapta a los valores tanto funcionales como estéticos del iPhone.

BlackJet_05

BlackJet_04

La web nos remite los mismos valores que la aplicación móvil. Una web intuitiva, cómoda y elegante.

BlackJet_03

En definitiva me parece un excelente proyecto, como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Moving Brands. La forma tanto de enfocar la marca, como de resolver gráficamente los valores principales de ella, hacen que el resultado se adapte perfectamente a las necesidades del cliente. Sencillez en estado puro.

BlackJet_01

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis de branding: formación, actualidad, análisis, recursos y trucos de la comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.